Aitor, la primera borrasca de impacto del otoño, llegará las próximas horas a Galicia

Guardar

Madrid, 24 sep (EFE).- Aitor, la primera borrasca de impacto del otoño, dejará las próximas horas importantes lluvias en el noroeste peninsular (80 litros por metro cuadrado en 12 horas), fuertes rachas de vientos y temporal marítimo, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en sus redes sociales.

Desde mañana, se acumularán alrededor de 80 litros por metro cuadrado en doce horas en A Coruña y Pontevedra, unas inclemencias que han activado la alerta naranja (riesgo importante) en esas zonas.

También lloverá con intensidad en el resto de las provincias gallegas, donde se prevén niveles de 50 litros por metro cuadrado en doce horas de forma extensa.

Las rachas máximas de viento activarán la alerta amarilla (riesgo para ciertas actividades) en comunidades aledañas, y soplarán con rachas de entre 80 y 90 kilómetros por hora en la comunidad gallega, en Asturias, Cantabria y amplias zonas de Castilla y León.

Por otra parte, el servicio meteorológico Meteored advierte de que entre el miércoles y el jueves se espera la situación más complicada con lluvias fuertes y persistentes en Galicia, Sistema Central, Asturias, noroeste de Castilla y León, Cantábrico y sur del Pirineo, donde en algunos de estos sitios caerán más de 100 litros por metro cuadrado en el episodio. EFE

aqr-esl/crf

Guardar