78-75. El Joventut Badalona da el primer gran aviso al 'coco' Hapoel Tel Aviv

Guardar

Badalona (Barcelona), 24 sep (EFE).- El Joventut Badalona dio el primer gran aviso de la temporada al 'coco' Hapoel Tel Aviv después de conseguir la victoria por 78-75 con Ante Tomic y Adam Hanga siendo claves en el tramo final del encuentro.

Al buen hacer en pista de Tomic y Hanga, con 17 y 9 puntos respectivamente, se le sumó la muñeca de Kaiser Gates, que firmó un 4/7 en triples y 16 puntos.

Los catalanes arrancaron el partido con una versión completamente distinta a la de la pretemporada, sometiendo al Hapoel Tel Aviv en ambos lados de la pista con un inspirado Kaiser Gates desde la larga distancia (16-5, min. 6).

La alegría duró poco, porque un tiempo muerto de Stefanos Dedas hizo cambiar el panorama con un parcial de 0-16 para los israelíes comandado por Bruno Caboclo (16-21, min. 10).

El segundo periodo tuvo mejores defensas y eso provocó más fallos en los dos lados. Sin embargo, Hapoel Tel Aviv siguió un escalón por encima en cuanto a rebote y anotación en transición.

Guy Palatin puso la máxima para los visitantes con un triple (20-30, min. 13), pero la Penya reaccionó con la entrada eléctrica a pista de Devon Dotson, que fue un quebradero de cabeza para la defensa visitante (34-34, min. 17).

Los hebreos intentaron abrir de nuevo una pequeña brecha en el luminoso, pero un triple en la última jugada del periodo de Kassius Robertson dejó la contienda empatada al tiempo de descanso (37-37, min. 20).

En la reanudación, la igualdad continuó reinando en el Olímpic de Badalona con los dos equipos haciendo buenas defensas.

La irrupción de Ante Tomic en el juego interior fue clave para que el Joventut consiguiera otra vez de nuevo ponerse en el marcador y meter el miedo en el cuerpo a los israelíes (48-45, min. 24).

Sin embargo, un parcial de 0-6 comandado por Patrick Beverley hizo que Dani Miret pidiera un tiempo muerto urgente para parar la sangría anotadora del exjugador de 11 temporadas en la NBA (48-51, min. 26).

Un parón que hizo efecto ya que la Penya se fue por delante en el marcador al final del tercer cuarto tras varias jugadas positivas de Adam Hanga y Artem Pustovyi (57-55, min. 30).

En los últimos diez minutos de partido, cuatro puntos consecutivos de Ante Tomic pusieron la máxima verdinegra en el luminoso (61-55, min. 32), lo que provocó esta vez el tiempo muerto de Dedas con tan sólo 70 segundos en juego de periodo.

El Hapoel Tel Aviv se encomendó a los triples de Marcus Foster y Patrick Beverley para mantener la igualdad en el choque, pero dos 2+1 consecutivos de Artem Pustovyi hicieron levantar a todo el Olímpic (73-67, min. 37).

Y cuando más igualado estaba todo, Adam Hanga con su excelente plasticidad baloncestística se encargó de cerrar el partido mostrando su nivel de Euroliga.

Una espectacular bandeja del húngaro sentenció el partido (77-73, min. 40), aunque los hebreos intentaron la heroica hasta el final.

Los verdinegros supieron mantener la ventaja y finalmente lograron una más que meritoria victoria por 78-75 ante el Hapoel Tel Aviv para arrancar la temporada oficial con sensaciones positivas.

Ficha técnica:

78. Joventut Badalona (16+21+20+21): Dotson (11), Vives (4), Kraag (3), Gates (16), Tomic (17) -cinco inicial-; Ribas (-), Van der Vuurst (4), Pustovyi (11), Ruzic (-), Robertson (3) y Hanga (9).

75. Hapoel Tel Aviv (21+16+18+20): Foster (8), Beverley (14), Bentil (6), Caboclo (14), Motley (11) -cinco inicial-; Ragland (4), Palatin (9), Wainright (1), Yaacov (-) y Ginat (8).

Árbitros: Olegs Latisevs, Uros Obrknezevic y Steve Bittner. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la Eurocopa disputado en el Palau Municipal d'Esports de Badalona ante 4.238 espectadores. EFE

1012138

jvs/jl

Guardar