Semana Santa y fuerzas aéreas estadounidenses se cruzan en la nueva serie de Urbizu

Guardar

San Sebastián, 23 sep (EFE).- Morón de la Frontera es un personaje más de 'Nadie nos ve', la serie de Max que ha dirigido Enrique Urbizu, que se desarrolla en plena celebración de Semana Santa y en la que se cruzan el crimen de un vecino del pueblo y un suceso ocurrido en la base aérea de Estados Unidos en esa localidad sevillana.

La plataforma ha presentado este lunes, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, las primeras imágenes de este thriller de ocho capítulos, basado en la novela homónima de Sergio Sarria y protagonizado por Maribel Verdú y la actriz cubana Mariela Garriga.

La primera, como sargento de Guardia Civil, y la segunda, como agente especial del Ejército de Estados Unidos, se encargarán de la investigación en paralelo de dos sucesos que en principio no están relacionados. Son dos personajes femeninos muy fuertes que proceden de mundos muy diferentes.

Urbizu, Verdú y Garriga han asistido a la proyección de los primeros quince minutos de la serie junto a Austin Amelio, otro de los protagonistas, que ha calificado de experiencia "increíble y muy especial" este rodaje y ha alabado la labor del director bilbaíno. "Todos lloramos el último día", ha destacado.

Al autor de 'No habrá paz para los malvados' ha señalado que cuando le ofrecieron este proyecto le atrajo la "mezcla inaudita entra la Semana Santa en Morón y la convivencia con la base estadounidense".

"Es un thriller a pleno sol que avanza hacia la oscuridad y poblado por gente normal. Además, detrás de los uniformes de las dos protagonistas, la serie permite acompañarlas en los momentos de soledad, en los que se enfrentan a fantasmas muy potentes, a debilidades", ha señalado.

Maribel Verdú tuvo tres razones para aceptar este papel: "Enrique Urbizu, Enrique Urbizu y después Enrique Urbizu", con el que llevaba 25 años hablando de trabajar juntos, por lo que ahora "el sueño se ha hecho realidad".

"Es el director de actores por excelencia. Te pide imposibles y te salen los imposibles con él", ha dicho la actriz madrileña, que se lo ha pasado "pipa" investigando para su personaje, para lo que ha contado con la colaboración de la Guardia Civil.

Y rodar en Morón "ha sido vital". "Morón ha sido el cuarto protagonista", ha enfatizado la intérprete, que se siente "hija predilecta" del municipio aunque no lo sea. "Todo el pueblo se volcó", ha afirmado también Urbizu.

Mariela Garriga, por su parte, se ha mostrado muy satisfecha de un proyecto que consideraba "muy arriesgado por la mezcla de dos culturas" y en el que había que buscar "el balance entre lo americano y lo español". EFE

ab/mz/mcm

(foto)

Guardar