Las hermandades sevillanas rechazan equiparar sus retribuciones con las de "vísperas"

Guardar

Sevilla, 23 sep (EFE).- Las hermandades de Semana Santa de Sevilla han rechazado esta noche que todas, incluidas las de “vísperas” -que no pasan por carrera oficial- reciban las mismas cantidades económicas cuando termine la Semana de Pasión, una equiparación que reclamaban dos cofradías.

En un comunicado, el Consejo de Hermandades ha informado de que su sede ha acogido esta noche el pleno extraordinario de la Sección de Penitencia en el que se ha votado acerca de la propuesta presentada por las Hermandades del Viernes de Dolores y del Sábado de Pasión, con la que pedían la equiparación económica entre todas las Hermandades de Penitencia, lo que ha sido rechazado por 14 votos a favor, 50 en contra, cinco en blanco y una abstención.

La reunión, a la que han asistido 69 de los 71 hermanos mayores que conforman la Sección de Penitencia, se basa en la petición de las dos hermandades citadas de todas reciban las mismas cantidades económicas cuando termina la Semana Santa, lo que ha sido rechazado con argumentos como el referente a que muchos de esos ingresos se derivan del alquiler de las sillas y palcos de la Carrera Oficial, por donde no pasan las cofradías de Viernes de Dolores y Sábado de Pasión.

La votación de los hermanos mayores se ha ejercido con carácter secreto, mientras que la postura tomada públicamente por el presidente Francisco Vélez de Luna (con derecho a voto) ha sido la de la abstención “a fin de mantener la neutralidad de la institución ante la propuesta presentada”. EFE

1010626

fcs/av

Guardar