Madrid, 23 sep (EFE).- Jeff Luhnow, presidente del Leganés, confirmó que están "avanzando" y dando pasos en la dirección de una posible cesión del estadio de Butarque al club por parte del ayuntamiento durante un periodo de años por determinar.
"Estamos avanzando, hay un intento de colaborar y llegar a un acuerdo lo más pronto posible. Continuamos dando pasos. Hay muchos y los damos cada semana, nos estamos acercando", manifestó en el turno de preguntas posterior a la presentación del acuerdo entre la entidad y la Fundación Manantial.
Sobre esta asociación, manifestó: "Somos un activo de la comunidad y con eso tenemos una plataforma importante porque tenemos alcance para todos. Con eso llega una oportunidad pero también una responsabilidad que nosotros nos tomamos muy en serio. Más que recursos para ayudar, está la atención que nosotros podemos atraer a una buena causa. Este año y los dos próximos nos vamos a enfocar en la salud mental".
"Vamos a celebrar el día de la salud mental, que es el 10 de octubre, con distintas acciones. Tenemos un partido antes contra el Valencia en casa y vamos a hacer varias cosas ese día, el 4 de octubre. Reparto de mercancía, difusión de mensajes en redes sociales... Vamos a visitar el centro de día y vamos a colaborar con la carrera por la salud mental. Además nuestra tercera equipación para el año que viene va a ir dedicada a esta causa, estamos trabajando en conjunto con Joma para diseñarla", añadió.
Esa unión para fomentar la salud mental contó con el visto bueno del alcalde, Miguel Ángel Recuenco: "Como máximo responsable de la ciudad, cuando ves que dos instituciones de esta se dan la mano como es en este caso uno se siente muy orgulloso. Leganés ha estado históricamente comprometida con la salud mental. En 1.850, cuando nadie hablaba de esto, el primer sitio donde se empezó a trabajar con la salud mental fue aquí".
El 2 de octubre habrá un encuentro llamado 'Leganés por el equilibrio emocional', apuntó.
Por su parte Elena Biurrún, directora general de la Fundación Manantial, dijo que "el fútbol es una herramienta de inclusión social como hay pocas".
"Poder utilizarlo para ayudar a la inclusión, para poder divulgar, y más con un club como el Leganés... estamos sin palabras. Este convenio es un salto cualitativo importante. Que se sumen entidades como esta demuestra que detrás hay personas con sensibilidad y ganas de cambiar las cosas", completó. EFE
cmg/nam