Vitoria, 23 sep (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García, dijo este lunes que si compiten ante el Real Madrid este martes pueden "tener opciones", en un duelo en el que introducirá muchos cambios.
El técnico madrileño explicó en rueda de prensa que tiene que cambiar jugadores porque “todos los años el equipo ha terminado como un tiro al final” gracias a esas rotaciones.
“En este principio de temporada hay que utilizar a la mayoría de la plantilla”, apuntó, tras señalar que lo hará hasta los meses de enero o febrero. “Lo hubiera hecho igual ante otro rival”, aclaró.
Remarcó que el equipo blanco ha ganado 22 de los últimos 23 partidos como local.
“Los números asustan, pero tenemos que competir, hay que estar en el partido”, incidió el técnico, que no quiere que ocurra lo de la temporada pasada, cuando no competieron. “Llevan una liga entera sin perder un partido, pero si compites, puedes tener opciones”, afirmó, convencido de que es momento para que los nuevos aprovechen sus momentos.
Destacó a Thibaut Courtois por encima del resto. “Tienen un portero de un nivel superlativo, con mucha diferencia sobre los demás”, opinó, tras subrayar su actuación ante el Stuttgart la semana pasada en la Liga de Campeones. También afirmó que los dos últimos títulos de la competición continental del equipo blanco los ha ganado el portero belga.
“Estos partidos hay que afrontarlos desde el realismo y después desde la ilusión”, manifestó, y expresó que sus jugadores no tienen que frustrarse aunque les dominen y se pongan por delante. “No hay que perder nunca el foco”, remarcó.
Luis García desveló que su idea es jugar con una línea de cuatro defensas pero con un equipo que le permita poner cinco jugadores en la zaga si es necesario. EFE
1011598
jd/rmv/ism