Kike Serrano Mirones
Santander, 23 sep (EFE).- El Racing de Santander ha vuelto a liderar en solitario la clasificación de Segunda División del fútbol español 32 años después, cuando, en la jornada tres de la temporada 1992/93, encabezaba con seis puntos la tabla de una temporada en la que los santanderinos consiguieron el ascenso a Primera.
El conjunto verdiblanco, liderado por José Alberto López, ha hecho, con cuatro victorias y dos empates, su mejor inicio de temporada en el fútbol profesional desde la temporada 1972/73, cuando los de José María Maguregui, por aquel entonces técnico montañés, conseguía 5 victorias y un empate, además de también conseguir el ascenso.
El cuadro cántabro sueña con volver a repetir esas dos históricas temporadas y lograr cumplir la ilusión que persigue a la afición: volver a la Primera División.
Para ello, el Racing tiene claro que el factor diferencial puede ser el jugar sin temor ninguno contra cualquier equipo y en cualquier estadio, algo que el año pasado, según su entrenador, aún le "costaba" a la plantilla.
Uno de los aspectos que más penalizó a los de José Alberto la pasada temporada, en la que se quedó fuera del 'playoff' de ascenso por la diferencia de goles, era la poca contundencia en el juego defensivo, ya que fue el cuarto equipo que más goles recibió.
Eso parece que lo está solucionando el Racing, ya que con la victoria de ayer en Castellón (0-1), suman la tercera jornada consecutiva sin encajar gol.
Esto se debe, en gran parte, a la contundencia defensiva de los dos centrales, Javi Montero y Manu Hernando, que están jugando con una gran confianza y, pese a situarse a muchos metros de su portería, están "leyendo perfectamente" lo que pide el encuentro en cada momento, según su entrenador.
También, el Racing debe de agradecer su mejoría en el número de goles recibidos a su portero titular, Jokin Ezkieta, que en los momentos que ha tenido que aparecer ha estado muy seguro y, en el encuentro de este domingo en el SkyFi Castalia realizó el que, probablemente, fue su mejor encuentro, con 10 paradas.
El segundo aspecto que más daño hizo a los cántabros fue la escasa puntuación lejos de su estadio, Los Campos de Sport de El Sardinero, puesto que no fue hasta el final de la liga cuando empezaron a verse capaces de conseguir ganar.
En ese apartado los verdiblancos parecen haber aprendido y mucho. Ahora mismo son el mejor equipo visitante de LaLiga Hypermotion con nueve puntos de los nueve posibles, tras vencer en Oviedo (1-3), Tenerife (0-1) y Castalia (0-1). EFE
1012169
ksm/mg/arh