El PP presentará una ley para flexibilizar y ampliar la conciliación en las familias

Guardar

Madrid, 23 sep (EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su grupo va a registrar en los próximos días una ley de Conciliación en el Congreso de los Diputados para flexibilizar y "ampliar" los permisos de paternidad y maternidad a 20 semanas, que podrán repartirse libremente entre los progenitores.

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Feijóo ha explicado que quiere reunirse en las próximas semanas con los agentes sociales y económicos para implicarles y "contar con su opinión" sobre esta ley, que plantea además garantizar la gratuidad de las escuelas infantiles.

"Las familias son las que mejor saben organizar su casa, así que el PP no se va a meter en cómo reparten los permisos de las madres y los padres: tendrán libertad para utilizarlos durante el primer año del bebé", ha indicado el líder popular.

Feijóo ha subrayado que "ser padre o madre no puede ser una heroicidad en nuestro país" y ha pedido "poner alfombra roja a quien tenga la valentía de traer una persona al mundo" a través de esa norma que presentó la pasada semana en Valencia, y que incide en la gratuidad de la escuela de 0 a 3 años.

El líder del PP también se refirió este domingo a esta propuesta legislativa que calificó como la Ley de Conciliación "más ambiciosa de la democracia".

En declaraciones en la Radio Galega avanzó que el aumento de los permisos de maternidad y paternidad y su suma permitiría cuidar al hijo el primer año de vida y podrían ser empleados cuando los progenitores quieran. EFE

arv-pac/oli

Guardar