Lleida, 23 sep (EFE).- El ala-pívot esloveno Edo Muric declaró, este lunes, en su presentación como nuevo jugador del Hiopos Lleida, que tiene "mucha hambre" y que quiere "jugar partidos, ganarlos y ayudar al equipo".
Muric, de 32 años y 2.02 metros, expresó su felicidad por haber apostado por el conjunto burdeos: "Este verano he tenido ofertas de Polonia y Turquía, pero estoy contento de haberlas rechazado para escoger esta fantástica oportunidad en la Liga Endesa. Estoy ansioso por empezar a jugar".
El jugador fue preguntado sobre su lesión del ligamento cruzado anterior, que le apartó de la pista durante prácticamente un año, y este afirmó que se siente "muy seguro". Muric destacó que puso todo de su parte para recuperarse y que se siente "mejor ahora, que antes de la lesión".
El esloveno empezó a entrenar bajo las órdenes de Gerard Encuentra este mismo lunes y estará disponible para el debut del equipo en la Liga Endesa frente al Casademont Zaragoza el domingo a las 12.30 horas.
Muric subrayó que cree haber "estado bien en el primer entrenamiento con el equipo", pero quiso señalar que necesitará "unas semanas" para adaptarse del todo. Y respecto al nivel de la plantilla, se mostró convencido de que si siguen trabajando, podrán hacer "grandes cosas".
Por su parte, el director deportivo del Hiopos Lleida, Joaquín Prado, expuso que Muric "puede ayudar mucho al equipo en el debut en la categoría por su experiencia y conocimiento del juego".
Prado aseguró que el jugador "está perfectamente recuperado" de su grave lesión y le deseó una "buena temporada". EFE
1012194
pof/gmh/JLL