Baraja se abre a rotaciones ante un Osasuna con "el bloque" como amenaza

Guardar

Valencia, 23 sep (EFE).- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, confirmó este lunes que valora hacer "cambios para refrescar el equipo" ante Osasuna, del que dijo que su principal amenaza es "el bloque" a pesar de contar con individualidades como Bryan Zaragoza.

Baraja señaló que cree que no tendrán ninguna baja pese a las molestias de Pepelu y Enzo Barrenechea ante el Girona, pero que aun así valora esa opción porque "hay jugadores que no están participando y cuando lo hagan pueden ayudar y darnos cosas".

"El Osasuna juega muy bien en equipo, la mayoría se conoce muy bien y es muy solidario y trabajador, sobre todo en casa. Es un equipo muy peligroso, como Bryan, que es desequilibrante, asiste y hace goles, pero trataremos de que el Osasuna no brille ni individual ni colectivamente", comentó el técnico vallisoletano.

Baraja recalcó que cuando el inicio no es bueno y "llegas a una dinámica como esta, cambiarla es lo más complicado", y que si consiguen una segunda victoria seguida "sería un refuerzo para salir de abajo de la tabla, aunque sea anecdótico".

"Seguimos en la misma situación. Estamos abajo y tenemos que tratar de sumar puntos", insistió Baraja, que dijo que le gusta que los futbolistas tengan "un proceso de entrenamientos" para poder ser convocados tras ser preguntado por si Rafa Mir podría entrar en la convocatoria.

El vallisoletano pidió a los aficionados que vuelvan a llenar Mestalla, porque, resaltó, fueron un talismán: "Cuando llevas tanto tiempo sin ganar, quien fuera el sábado que vaya también este martes, porque fueron talismán y son un plus para el equipo".

"Hay que tratar de sumar una victoria pero sobre todo hacerlo sabiendo que lo importante es el cómo", incidió Baraja, que también insistió en la importancia de "la experiencia y el poso" de jugadores como Luis Rioja, del que destacó que necesita continuidad para demostrar que es "una gran incorporación".

Sobre Javi Guerra, aseguró que es un jugador que tiene "unas cualidades brutales y tiene que llevarlas al rendimiento diario", al tiempo que afirmó que tiene que "exigirle más y pensar en mejorar y en tener una mentalidad competitiva". EFE

1012165

crn/cta/ism

Guardar