Valencia, 23 sep (EFE).- El técnico del Valencia, Rubén Baraja, confirmó este lunes en rueda de prensa que Hugo Duro, lesionado hace un par de semanas en el sóleo derecho, volverá este mismo lunes a entrenarse con el equipo y que van a "valorar" la vuelta de Rafa Mir, tras unas molestias que no le permitieron estar disponible la pasada semana.
Baraja incidió en que Mir tenía en la mañana de este lunes una prueba de control "de su pequeña lesión" que, explicó, "parece que va bastante bien" y que iba a valorar junto a los servicios médicos, porque la semana pasada "no entrenó casi nada con el grupo".
Preguntado por si Rafa Mir, apartado de los dos últimos partidos y de la dinámica grupal como castigo deportivo a una salida nocturna que desencadenó su caso judicial, por el que sigue investigado por una presunta agresión sexual, Baraja explicó que le gusta "que los jugadores cuenten con un proceso previo para llegar en condiciones".
"Él está bien, tranquilo y pensando en estar a disposición del equipo y poder competir. Tendrá sus pensamientos y sus cosas pero la sensación es que tiene ganas de volver al grupo y sumar", destacó Baraja.
Asimismo, subrayó, consultado por el estado físico de Pepelu y de Enzo Barrenechea, que deben valorarlo ahora con el médico del club, pero que espera que todos se hayan "recuperado bien" y puedan estar este martes ante Osasuna. "Vamos a ver si hay alguna situación de alguien que no pueda estar, pero creo que no", concluyó Baraja. EFE
1012165
crn/cta/ism