Valladolid, 22 sep (EFE).- Gemma Triay y Claudia Fernández se han adjudicado el Oysho Valladolid Premier Pádel P2, tras imponerse por 6-3/6-2 a las, a priori, favoritas, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, en un partido que controlaron desde el comienzo.
Empezó muy fuerte la dupla Triay-Fernández, dominando la red, lo que le permitió romper el servicio, primero de Josemaría y, en el cuarto juego, de Sánchez, lo que les dio una ventaja de 4-0 en los primeros compases del encuentro.
Se mostraban muy seguras en la pista del pabellón Pisuerga las número dos del mundo, y no solo en sus servicios, con buenos bloqueos y las ideas muy claras respecto a cómo hacer daño a sus rivales.
Pero las líderes del ránking reaccionaron, con un "break" en el quinto juego y también en el séptimo lo que, añadido al buen servicio de Paula Josemaría, dejaba el tanteo en 4-3, gracias a la buena respuesta en los remates y al mayor control de la red.
El servicio de Ariana Sánchez podía ser determinante en el devenir del primer set, como así fue, ya que una nueva rotura supuso un plus de confianza para Gemma Triay y Claudia Fernández, que supieron aprovechar el saque de la primera.
Con el 6-3 se cerró la primera manga, en la que el dominio en la red resultó fundamental, al igual que los golpes de calidad de Triay, quien se mostró muy segura en todas las facetas del juego.
El segundo set comenzó de la misma manera, con un control absoluto de las número dos del mundo, que volvieron a ponerse 4-0, tras sendas roturas del servicio de sus rivales, y una Claudia Fernández que iba adquiriendo confianza.
Paula Josemaría no terminaba de encontrarse cómoda en la pista, mientras que Triay y Fernández dejaban poco margen para el error, por lo que se llevaron sus servicios, adjudicándose así también la segunda manga, por 6-2 y, con ella, el título del torneo vallisoletano.
Es la primera vez que esta pareja se impone a las números uno en una competición "indoor", lo que han conseguido tras disputar un "partido muy completo" y "casi sin fisuras", con una gran coordinación entre ellas, tal y como ha advertido Triay.
Ha recordado que es la "décima vez" que se enfrentan a Josemaría y Sánchez y, puesto que se conocen bien "siempre hay que cambiar detalles y tratar de adaptarse a los que también pueden plantear ellas", como así lo han hecho.
También ha reconocido que, tras el 4-0 inicial se "relajaron" un poco, lo que permitió a sus rivales reaccionar y ajustar más el marcador, pero considera que el hecho de haber salido con "mucha determinación" es lo que les ha permitido ganar en Valladolid.
Por su parte, la joven Claudia Fernández, se ha mostrado "muy contenta" por este título, que ha podido disfrutar además junto a su familia, y porque ha podido revertir una semana en la que había tenido "malas sensaciones", gracias al apoyo de su gente y su equipo. EFE
1010588
mim/orv/jpd