Redacción deportes, 22 sep (EFE).- La delegación española finalizó su participación en los Campeonatos del Mundo de maratón de piragüismo que se han celebrado en la ciudad croata de Metkovic con un total de diez medallas; dos de oro, dos de plata y seis de bronce.
Los mayores éxitos llegaron de la mano de Ignacio Calvo en la carrera corta del C1 masculino y de Víctor Devesa en el K1 Junior masculino; mientras que las platas las lograron Manuel Campos en el C1 masculino y Jaime Duro y Óscar Grana en el C2 masculino.
En lo que respecta a los bronces llevaron los nombres de Nerea Novo en el C1 Junior femenino; de Iván Alonso en la carrera corta de K1; de Diego Piñeiro en la categoría sub-23 masculina de C1; de Adrián Martín en el K1 masculino; de Rubén Castilla y Arturo Aguilar en el K2 masculino y de Tania Fernández y Tania Álvarez en el K2 femenino.
Con estos resultados España acaba segunda en número de preseas por detrás de Hungría, que obtuvo un total de 17; y quinta en el medallero por detrás del propio equipo húngaro, de Portugal, de Dinamarca y de Polonia. EFE
cmg/og