España: 263 disparos para 16 goles y liderato en la primera fase en Uzbekistán

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 22 sept (EFE).- La selección española de fútbol sala, bicampeona del mundo con los títulos conseguidos en 2000 y 2024, terminó la primera fase del Mundial de Uzbekistán, donde fue primera del grupo D y se clasificó para octavos de final, como el combinado que lanzó más veces a la meta rival con 263 disparos, 97 entre los tres palos, de los cuales solo 16 se tradujeron en goles en los tres partidos disputados, con una media de 87 en cada uno de los tres encuentros.

España empató a uno en su debut a Kazajistán y derrotó a Nueva Zelanda (7-1) y Libia (0-8).

El combinado que entrena Fede Vidal ha sido con diferencia el que más ha lanzado a la meta rival en la fase de grupos en cuanto a los combinados favoritos a ganar el título, ya que Brasil, pentacampeona del mundo, disparó en 159 ocasiones, 67 de ellas entre los tres palos, con 26 tantos anotados.

Por su parte, Argentina, primera del grupo C con tres victorias consecutivas, lanzó en 110 oportunidades, con 50 a la meta rival, y 18 tantos anotados en la fase inicial.

Mientras, Portugal, la vigente campeona y doble de Europa, acredita 91 tiros y 10 goles marcados, aunque le queda por jugar el último encuentro, esta tarde ante Marruecos, pero no se acercará a los 263 de la selección española.

Precisamente, su rival, campeona de África, lleva 64 intentos a gol, mientras que Países Bajos y Ucrania, que se enfrentarán entre ellos en octavos de final, presentan 108 y 143 lanzamientos. EFE

1010552

jmd/jpd

Guardar

Nuevo