El sueño europeo del Heidelberg se choca contra el muro defensivo del Roma Volley (3-1)

Guardar

Redacción deportes, 22 sep (EFE).- El Heidelberg Volkswagen luchó mucho pero no pudo superar el muro defensivo del Roma Volley italiano en la final del torneo WEVZA disputada este domingo en la capital italiana (3-1), por lo que en las orillas del río Tíber se acaba su sueño europeo.

Dio una buena imagen el equipo canario, sobre todo en los primeros tres sets, pero finalmente el cuarto se le hizo muy largo, acusando también el gran desgaste del torneo, en el que no ha tenido un solo partido que no haya tenido que resolver, remontadas incluidas, en el set de oro.

No le tocó llegar hasta la muerte súbita en la final, ya que el Roma Volley logró imponer su juego y su mayor acierto ofensivo en los momentos clave del encuentro, sobre todo en la cuarta manga, llevándose así no solo el torneo, sino también la plaza en juego para la Copa Challenge, el tercer torneo continental.

Ya dio visos de cómo será el partido un primer set muy igualado, en el que el Roma Volley llevó la iniciativa durante gran parte del mismo, si bien no conseguía descolgar a las canarias, que nunca se fueron más de dos puntos por debajo en el marcador.

Finalmente, y pese a disponer de hasta dos ocasiones para hacerse con el set, la primera manga cayó del lado de las italianas tras una encarnizada lucha que se decidió por 27-25.

Hacia la mitad del segundo set, el Heidelberg logró poner su máxima renta en el partido, de tres puntos (13-16), forzando el tiempo muerto del entrenador del Roma Volley, pero el equipo italiano reaccionó y volvió a igualar el choque (16-16).

Eso sí, en el momento clave de la manga, el Heidelberg volvió a retomar los tres puntos de ventaja y manejó su liderazgo para alzarse con el set y poner el empate a uno (21-25).

El tercer set comenzó con ventaja del equipo anfitrión, y después de algunas alternancias en el marcador, hacia el tramo final las locales cogieron una buena ventaja que ya no desaprovecharon, llevándose la tercera manga por un claro 25-21.

En la cuarta manga las locales consiguieron poner una diferencia de cuatro puntos (9-5) en los primeros compases, lo que obligó al entrenador visitante, Santi Guerra, a pedir tiempo muerto para evitar que se escapasen en el marcador en el set definitivo.

Pero no surtió efecto ante un equipo romano que empezó a ajustarse bien en defensa y a atacar con toda la calidad que atesora, mientras las canarias empezaron a notar la presión de lo que estaba en juego y cometían imprecisiones que no habían tenido en otros momentos del choque.

Ello hizo que el Roma Volley siguiera muy cómodo y manejara su ventaja a placer para terminar llevándose la cuarta manga por 25-18 y, de esta forma, acabar con los sueños europeos del Heidelberg Volkswagen, que regresa a Canarias tras cuajar un gran torneo, pese a no lograr la plaza para la Copa Challenge. EFE

cas/og

Guardar