Redacción Deportes, 22 sep (EFE).- La victoria del Real Madrid sobre el Athletic deja al conjunto blanco como líder de la Liga F, en una jornada en la que la goleada del Atlético al Valencia permite a las rojiblancas superar al Barça y avanzar a la segunda plaza.
Tras un inicio igualado en el Di Stefano, un penalti de Nerea Nevado sobre la danesa Signe Bruun, dio a Olga Carmona la oportunidad de adelantar a las suyas en el minuto 18. La andaluza no erró su lanzamiento y con el 1-0 en el marcador, el Real Madrid se animó y buscó la verticalidad en sus acciones.
Alba Redondo insistió, pero finalmente el tanto llegó después de saque de esquina con un gol en propia puerta de Maite Zubieta (2-0, m.24).
El Athletic cambió el chip durante la segunda mitad y tras unos minutos serios, la recompensa parecía llegar con el gol olímpico de Nerea Nevado, que posteriormente fue anulado por falta de Patricia Zugasti sobre Misa Rodríguez.
El cuadro vasco siguió intentando recortar distancias con dos grandes ocasiones de Maddi Torre y de la exmadridista Nahikari García, si bien, el Madrid retomó el control del partido tras los cambios y defendió el 2-0 hasta el pitido final.
Por su parte, el Atlético sigue recuperando buenas sensaciones tras la decepción europea y lo hace liderado por la nigeriana Rashidaat Ajibade que hoy firmó un doblete y dio un pase de gol.
El cuadro rojiblanco se adelantó en el minuto 15 con una carrera de la delantera africana, que asistió a la perfección la llegada de su compañera venezolana, Gaby García, que pegó de primeras desde la frontal (0-1).
El segundo tanto llegó a balón parado tras el centro de Fiamma Benítez, que tras ser cabeceado por Gaby, cayó en los pies de una Sheila Guijarro que empujó la pelota a tan sólo unos centímetros de la portería.
En el 37, el derechazo al primer palo anticipó el triunfo rojiblanco que se confirmó durante la segunda parte y se hizo más evidente aún en el minuto 90 con el segundo tanto de la nigeriana, esta vez aprovechando el rechace de la defensa valencianista a un disparo de la noruega Vilde Boe.
En empate sin goles finalizó la visita del Costa Adeje Tenerife al Espanyol en partido marcado claramente por la dureza defensiva de ambos equipos, que impidió ver ataques fluidos y que se saldó con dos expulsiones, primero la de Mar Torrás por doble tarjeta amarilla en el 82’ y después, la de María José Pérez en el tiempo de descuento por un pisotón involuntario.
Con marcador a cero también finalizó el duelo entre el Deportivo y el Real Betis en otra cita muy igualada en la que ambos equipos se jugaban sumar sus primeros puntos. EFE
1011934
ip/og