Las Palmas de Gran Canaria, 22 sep (EFE).- El Heidelberg Volkswagen se ha abonado a las remontadas y ha vuelto a remar contra corriente para ganar al Terville Floragne francés en las semifinales de la Copa WEVZA (2-3) y pasar a la final, donde peleará contra el equipo local, el Roma Volley, por la última plaza de acceso a la Copa Challenge, el tercer torneo europeo.
En un partido muy disputado, cada set se resolvió por pequeños detalles y con márgenes muy ajustados (22-25, 26-28, 25-22, 25-22 y 16-14), pero finalmente fue el equipo canario el que se llevó el gato al agua al tener más acierto en los momentos clave del choque.
Pese a comenzar otra vez perdiendo, ya que el conjunto galo venció los dos primeros sets -el segundo de ellos muy igualado-, el Heidelberg Volkswagen de Santi Guerra templó los nervios y se hizo con la tercera manga a raíz de un buen arreón final.
Pese a comenzar la cuarta manga por debajo, las canarias lograron mejorar en bloqueo y defensa para terminar llevándosela y forzar el set de oro, en el que volvieron a demostrar templanza para ganarlo y clasificarse para la final del torneo.
Dicha final se jugará este domingo, desde las 17:00 horas (hora canaria) en el Pallazeto dello Sport di Roma, ante el anfitrión del torneo, el Roma Volley, y el vencedor del choque conseguirá la plaza final para la Copa Challenge continental. EFE
cas/jpd