Oviedo, 22 sep (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho hoy que las fotos del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, "no valen para nada, son de cara a la galería, tratan de confundir a la población y son un parte más de la estafa" que se ha instalado en la política española.
En declaraciones a los medios de comunicación en una visita a Covadonga, que por problemas de agenda no pudo realizar el pasado 8 de septiembre con motivo de la celebración del día de Asturias, Abascal ha comentado que su formación "no va a contribuir" a esa estafa y va a seguir haciendo "propuestas contundentes en materia de emigración".
El líder de Vox se ha mostrado "muy tranquilo" con el respaldo con el que cuenta su organización, a la que le han expedido "al menos 10 veces el certificado de defunción" mientras se mantiene como tercera fuerza, que "no lograron" otras como Cs -"solo representaba una moda pasajera"- o Podemos -"directamente constituida contra la unidad nacional-.
Ha señalado que esta semana el CIS recoge que la inmigración ilegal es "ya la principal preocupación" de los españoles, algo que Vox lleva "denunciando desde hace tiempo, padeciendo por ello la demonización de adversarios políticos y de medios de comunicación" por "alertar" sobre un "problema que hoy se ve en toda su gravedad".
A su juicio, la respuesta a la emigración se plantea desde la "estafa política" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es "capaz de decir una cosa y la contraria", y de que se gasten "miles de millones de euros" en la manutención, estancia y viajes de quienes llegan "ilegalmente" a España.
Además -ha continudo- de "financiar a todas las oenegés que colaboran con el tráfico de seres humanos y son responsables del drama migratorio y las consecuencias en las calles".
Ha conminado a "aclararse" a la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo, la cual cree que "el problema se resuelve" con un fotografía con Giorgia Meloni.
"En realidad no se resuelve así -ha indicado- porque no se puede uno fotografiar con Meloni para hacer creer a los españoles que tiene una preocupación y unas propuestas firmes para un desafío de esa naturaleza y al día siguiente estar fotografiándose" con el Gobierno de España y "gestionar la emigración ilegal en vez de evitarla, repartiendo la inseguridad y la ruina por las regiones y ofreciendo más medios económicos de los que faltan a los españoles".
A preguntas de los periodistas, el líder de Vox ha respondido que su partido no siente celos tras los últimos encuentros entre Meloni y Feijóo, y se encuentra "muy contento" de los socios y aliados de Vox, que tienen "razón y están haciendo las políticas adecuadas".
EFE
cm/jlg
(Foto) (Vídeo)