León, 22 sep (EFE).- El Abanca Ademar sacó provecho de una desconexión de más de un cuarto de encuentro del Villa de Aranda para encarrilar su segundo triunfo liguero (30-25), porque en el resto del choque de rivalidad autonómica hubo mucha más igualdad.
El conjunto arandino sorprendió de salida con un 0-2 que aventuraba un partido igualado, sensación que se diluyó de inmediato con un Ademar sólido en defensa, cerrando todos los espacios y con un Saeid Barkhordari incomensurable llegando a superar el 80 por ciento de acierto para desesperación de un rival que acumulaba 17 minutos sin anotar para encajar un parcial de 10-0.
Sin embargo, con el respaldo de Pau Guitart en portería, que acabó casi igualando sus estadísticas con el iraní y tras dos tiempos muertos de Javi Marquez, al final acabó encontrando lo que buscaba, con mayor aportación desde el banquillo que los ademaristas cuya lesión de Ivan Popovic descompuso su entramado defensivo, volviéndose muy vulnerables y viendo como Villa de Aranda se acercaba a tres goles, que pudieron ser menos de tener mayor precisión.
Al descanso el 16-12 parecía dar cierta tranquilidad al equipo de Daniel Gordo que además aprovecharon de salida la inferioridad numérica de su rival para lograr un parcial de 3-0 que acercaba a su máxima ventaja, pero de inmediato el encuentro se convirtió en un toma y daca, pero sin que los locales lograran la tranquilidad absoluta ni los visitantes se acercaran a menos de cuatro goles.
Incluso Márquez decidió apostar por atacar con portería a cero y ahí encontró, como único recurso a sus dos lanzadores, Dalmau Huix y Pereira, que capitalizaron todas las acciones y sostuvieron a su equipo, mientras que Ademar tiró de sus jugadores más acertados habitualmente, sus extremos Darío Sanz y Carlos Álvarez, junto a la aportación desde el pivote de Alberto Martín para evitar cualquier susto en los último minutos.
Ficha técnica:
30- Abanca Ademar (16+14): Barkhordari (Álvaro Pérez); Zapico (1), Edu Fernández (2), Popovic (1), Alberto Martín (4), Adrián Fernández (2), Dario Sánz (7); Lodos (3), Carlos Álvarez (7, 3 p), Miñambres (-), Rodrigo Pérez (3), Wasiak (-), Lindqvist (-), Álex Díaz (-).
25- Tubos Aranda Villa de Aranda (12+13): Guitart (Teijón) (Vyunyk); Roy (-), Huix (8), Pinillos (1p ), Rubén Fernández (-), Pereira (6, 1 p), Berbel (1); Fischer (2), Megías (-), Rogonovs (2), Ortego (-), Samu Sanz (1), Enebral (3), Tamayo (1).
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda (comité cántabro). Excluyeron por dos minutos a Martín y Carlos Álvarez por Ademar; Fischer, Tamayo y Rubén Fernández por Villa de Aranda.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-2, 7-2, 11-4, 13-9, 16-12 (descanso); 20-14, 22-16, 23-17, 25-20, 28-22, 30-25 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 2.242 espectadores, de ellos medios centenar de aficionados arandinos.
En los prolegómenos del encuentro se homenajeó a los dos campeones de Europa júnior con España el pasado verano, Javier Miñambres y Álvaro Pérez. Además, el club leonés hizo entrega de la recaudación (1.360 euros) a la asociación de enfermedades raras "Por dos pulgares de nada". EFE
1010625
fps/lm /orv