Valencia, 21 sep (EFE).- El extremo sevillano del Valencia Luis Rioja aseguró este sábado que 'peleó' para que el colegiado anotara como suyo el primer tanto del encuentro ante el Girona y explicó que el triunfo les permite "no tanto -quitarse- un peso" pero sí les da "tranquilidad", porque trabajan bien y son todavía muy jóvenes.
"El equipo mereció ganar hace dos semanas ante el Villarreal y es un equipo joven, con energía y esfuerzo, y la victoria nos viene muy bien para iniciar una unión equipo-afición que nos va a hacer fuerte en el día a día", subrayó.
Rioja, que explicó que había ido a decirle a Hernández Hernández que el gol era suyo y no de Juanpe en propia puerta, incidió en que llega de un equipo que en los últimos años ha sufrido para mantener la categoría y ha llegado a estar sin ganar en la jornada ocho.
"Eso te ayuda a aprender, a tener tranquilidad para seguir trabajando porque no podemos bajar ni un ápice, ya que no vale con dar el 90 % y el equipo hoy ha sabido regenerar la cabeza, mantenerse frío y hacer un partido completo. Esta es la línea a seguir", sostuvo.
"En la segunda parte hemos sido más agresivos, hemos salido a las contras bien, hemos tenido criterio y sabido tener pausa y luego la pelota ha entrado, porque contra el Villarreal tiré al palo, el equipo tuvo cuatro o cinco claras y hoy con un par de jugadas con fortuna hemos metido la pelota", incidió.
Preguntado por la vuelta al equipo de Rafa Mir tras unas semanas ausente de la dinámica del primer equipo mientras continúa en libertad con medidas cautelares como presunto autor de una agresión sexual con acceso carnal, explicó que como jugador veterano que es, piensa que "dentro del vestuario" van a hacer "equipo, bloque y unión".
"Tenemos claro que ni nada ni nadie nos tiene que desviar de nuestro camino, tenemos que dar nuestro cien por cien y cuando se una apoyarlo para que nos dé su cien por cien", concluyó Rioja, que evitó pronunciarse respecto al regreso del delantero al grupo. EFE
1012165
crn/nhp/ism