Almería/Eibar (Guipúzcoa), 21 sep (EFE).- Un Almería bloqueado tras haber perdido sus dos últimos partidos recibe este domingo a un Eibar colíder en racha contraria tras haber sumado dos victorias consecutivas y en busca de la tercera en un escenario en el que los guipuzcanos querrán rentabilizar las dudas locales.
Los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' se presentan ante los suyos después de sendas derrotas ante Eldense y Castellón fraguadas en las segundas partes y, para ello, cuentan con todos sus efectivos tras recuperar a Leo Baptistao, que no pudo ser convocado para el partido de la pasada semana por molestias musculares
Rubi no parece que vaya a realizar muchos cambios, aunque podría haberlos en la zona defensiva con el serbio Radovanovic y en el centro del campo con la posible entrada de Melero en lugar de Sergio Arribas, mientras que el resto podría ser el mismo equipo con la posible entrada del hispano-marroquí Rachad Fettal tras su buen partido en Castellón.
Los rojiblancos necesitan una victoria ante un Eibar que sólo ha logrado una victoria en seis visitas al recinto almeriense y curiosamente fue en la última visita, en la 2021/22, en la que la UD Almería consiguió finalmente el ascenso a Primera División, con el equipo armero quedándose a las puertas en la última jornada.
Aún así, el equipo vasco llega invicto y colíder, empatado a puntos con el Levante y el Rácing de Santander. Por lo tanto, con la moral por las nubes y dispuesto a medir su solidez ante un recién descendido.
Joseba Etxeberria contará con todos sus efectivos, excepto con los lesionados Ángel Troncho y el guardameta Jonmi Magunagoitia, con lo cual Ispizua podría volver a ocupar el puesto de arquero suplente para cubrir una posible baja del titular, el brasileño Daniel Fuzato.
Etxeberria no ha repetido todavía alineación y está dando cabida a casi todos los jugadores de su plantilla. Puede ser que Sergio Cubero, que comenzó desde el inicio y tuvo una buena actuación la pasada jornada ante el Albacete, repita en el lateral derecho. También Arambarri parece haberse asentado en el centro de la defensa tras jugar los últimos partidos en esta posición y podría repetir desde el primer minuto.
La principal novedad sería la vuelta al once inicial de Peru Nolaskoain, quien con su gol de cabeza dio los tres puntos al Eibar ante el Albacete. De ser así Sergio Álvarez se quedaría en el banquillo.
También podría producirse el debut del japonés Kento Hashimoto, que la pasada jornada entró por vez primera en la convocatoria. Aunque parece prematuro que pueda jugar de salida, Etxeberria podría concederle los primeros minutos como armero sobre el terreno de juego.
- Alineaciones probables:
Almería: Maximiano; Pubill, Chumi, Kaiky, Centelles; Édgar, Robertone; Pachad, Melero, Melamed y Luis Suárez.
Eibar: Fuzato, Cubero, Arambarri, Arbilla, Cristian, Nolaskoain, Matheus, Alkain, Pascual, Puertas y Bautista.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego).
Estadio: UD Almería Stadium.
Hora: 21.00. EFE
1010126
1002935
jmt/cb-lbr/is/jap