España aspira a recuperar el doblete en el Trial de las Naciones

Guardar

Nuevo

León, 21 sep (EFE).- España aspira a recuperar este domingo en el circuito permanente de Pobladura de las Regueras (León) la doble corona en el Trial de las Naciones ya que, al indiscutible favoritismo del conjunto masculino, se le une una tripleta femenina que intentará revertir la situación de la última edición en Francia, donde fueron superadas por Gran Bretaña.

La localidad berciana, que ya ha acogido en cuatro ocasiones el Campeonato del Mundo de la especialidad, una el europeo y en más de veinte ocasiones el nacional, se presenta como el lugar idóneo para que los pilotos españoles puedan demostrar su fortaleza después de los últimos resultados de la temporada.

Toni Bou siguió reinando con mano de hierro en el Mundial, bien secundado por el que también será su escudero en la montaña leonesa, Gabriel Marcelli, a los que acompañará el veterano Adam Raga, en la que pudiera ser su despedida del Trial de las Naciones, donde España no cede el cetro en categoría masculina desde la edición de 2000 en Seva.

Por su parte, el equipo de féminas cuenta como principales bazas, pese a las ausencias de Laia Sanz y Sandra Gómez, con Berta Abellán, que recientemente conquistaba el subcampeonato del mundo en la categoría reina de TrialGP, con Laia Pi, que también fue subcampeona en Trial2, y con Daniela Hernando para completar un terceto poderoso que busca dar batalla a las favoritas británicas.

El mundial oficioso por selecciones contará con 124 pilotos en las dos categorías de 23 países de cuatro de los cinco continentes, aunque tan solo ocho de ellos aspirarán al cetro al establecerse diferentes categorías, entre ellas la Challenge, de carácter mixo, en la que España no participará.

La 40 edición se inicia esta tarde con un trazado por las calles de Bembibre como presentación de las diferentes delegaciones, mientras que la competición tendrá lugar mañana domingo desde las 9:00 en un circuito cuyo trazado se ha adaptado, según los organizadores, para hacerlo más cercano a los espectadores que se darán cita y que se estiman en unos 15.000. EFE

1010625

fps/LM/orv/jap

Guardar

Nuevo