Valencia, 21 sep (EFE).- La victoria conseguida por el Valencia ante el Girona (2-0) este sábado acabó con la que había sido su segunda peor racha sin ganar en Liga, tras estar más de cinco meses sin vencer puesto que no lo hacía desde el 15 de abril, y más de medio año sin firmar una victoria en Mestalla, donde no ganaba desde el 9 de marzo.
El equipo de Rubén Baraja, que contó con la inestimable ayuda del defensa del Girona Juanpe en los dos tantos puesto que rebotaron en él, evitó así sumar su décimo tercer partido sin conocer el triunfo, lo que hubiera igualado la peor racha sin triunfo en Primera División, alcanzada en la 1985-86, en la que acabó descendiendo a Segunda División.
Los dos tantos locales, el primero adjudicado a Juanpe en propia puerta tras un tiro de Luis Rioja que no iba a portería y el segundo de Dani Gómez que también desvió involuntariamente el defensa, propiciaron, además, que el Valencia sumara un triunfo en Mestalla, donde el conjunto valenciano llevaba más de seis meses sin ganar.
La última victoria del equipo valenciano en Mestalla había sido a principios de marzo, cuando derrotó por 1-0 al Getafe en un partido que mantenía con vida las aspiraciones europeas del conjunto de Rubén Baraja.
Este triunfo también rompe la mala racha de resultados de las primeras cinco jornadas, en las que el Valencia había igualado su peor inicio liguero al no poder sumar puntos ante el Atlético de Madrid, el Celta, el Athletic y el Barça y sólo había logrado un empate ante el Villarreal.
Así, con ese punto y el triunfo ante el equipo gerundense, el Valencia dejará de ser el colista de Primera, tras sumar hasta cuatro jornadas como último clasificado, pues, a falta del encuentro del Getafe, se sitúa en decimoctava plaza tras la derrota de Las Palmas ante Osasuna. EFE
1012165
crn/nhp/ism