Castellón/Santander, 21 sep (EFE).- El Racing de Santander viaja a Castellón en busca de la cuarta victoria consecutiva que le permita seguir en lo más alto de la clasificación, y la primera de su historia en Castalia, mientras que los locales quieren sumar los primeros tres puntos de la temporada ante su afición.
Los albinegros, que solo han sumado uno de los seis puntos a los que han optado en Castalia, llegan al primero de los dos encuentros consecutivos que jugarán como locales con la confianza que les dio la victoria en Almería (2-5), tanto por haber visto recompensada su apuesta ofensiva como por haber sumado tres puntos que le sitúan noveno, en la zona tranquila de la clasificación.
Se espera que el técnico, Dick Schreuder, dé continuidad al equipo que ganó en Almería. Si se cumple, Óscar Gil continuaría en el centro de la defensa y el centro del campo estaría conformado por Thomas van den Belt y Sergio Dueñas 'Moyita', mientras que arriba Jesús de Miguel se mantendría en la referencia ofensiva tras anotar sus primeros dos goles en Segunda división.
El Castellón afronta este partido con las bajas de Salva Ruiz, Albert Lottin y Ousmane Camara.
Por su parte, el Racing de Santander afronta este partido con la intención de conseguir su cuarta victoria consecutiva para seguir liderando la clasificación y, al mismo tiempo, poder romper una mala racha histórica, ya que nunca ha ganado en Castellón, ni en Primera ni en Segunda. De catorce encuentros disputados solo ha logrado seis empates, mientras que el resto se cuentan como derrotas.
El conjunto cántabro, al igual que hizo hace un par de semanas en Tenerife, donde consiguió ganar después de cincuenta años, tiene ante sí otro reto para dejar atrás otro campo "maldito", que no visita desde la temporada 1992/93 (0-0), una campaña de grato recuerdo para los verdiblancos, pues terminó con ascenso a Primera.
Por el estilo de ambos equipos, el técnico racinguista, José Alberto López, espera un partido abierto, con alternativas para los dos conjuntos y, probablemente, goles, pero se ha mostrado confiado en la capacidad de su equipo para conseguir el triunfo. "Ahora nos creemos que podemos ganar a cualquiera y los rivales nos respetan más y cambian su forma de jugar cuando vamos", ha explicado.
En cuanto al once, en este inicio de campeonato José Alberto está dando bastante continuidad al equipo titular, sin dar paso a las rotaciones, y los resultados le están dando la razón, por lo que no se esperan muchos cambios, tan solo la posible vuelta de Saúl en el lateral izquierdo, tras cumplir su partido de sanción ante el Sporting de Gijón.
- Alineaciones probables:
Castellón: Crettazz; Chirino, Jozhua, Óscar Gil; Moyita, Van den Belt, Raúl Sánchez, Mamah, Douglas Aurélio, Seuntjens, De Miguel.
Racing de Santander: Ezkieta; Michelin, Manu Hernando, Javi Montero, Saúl; Andrés Martín, Aldasoro, Vencedor, Pablo Rodríguez, Íñigo Vicente; Arana.
Árbitro: Manuel Orellana Cid (comité andaluz).
Estadio: SkyFi Castalia.
Hora: 16:15. EFE
1010914
1011177
qrg/nhp/lhv/drl