Bilbao, 21 sep (EFE).- El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha advertido al PNV, al que no ha mencionado, que los socialistas no renuncian a tener una "voz propia" aunque garanticen la "estabilidad" del Gobierno Vasco.
"No vamos a dudar en alzar la voz siempre que sea necesario, cuando consideremos que es posible mejorar alguna propuesta, o cuando observemos que se cruzan determinadas líneas rojas o que se excede lo acordado en nuestro pacto", ha declarado este sábado en un acto en Bilbao con los miembros socialistas del Gobierno Vasco.
"Ahí estará siempre la voz de los socialistas. Lo hemos hecho siempre y no vamos a dejar de hacerlo y que nadie lo llame deslealtad" porque "es algo necesario para defender los intereses de los vascos y las vascas que nos han votado", ha añadido.
Andueza ha reiterado que el PSE-EE no "está para ensoñaciones como parece que están otros", sino para "hacer posible una Euskadi más moderna y con mejor futuro".
Ha instado a los cinco consejeros socialistas del Gobierno Vasco a "sacarle el máximo rendimiento a nuestro papel como interlocutores con el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez" porque con "la cogobernanza y la colaboración nos ha ido muy bien".
"Esto es lo que queremos para Euskadi: avanzar, actualizar nuestro Estatuto para mejorar y blindar las competencias y los derechos recogidos en él, sin despistarnos en los debates que sólo les interesan a otros", ha añadido. EFE
maf/crf
(foto)