El PP-A lamenta la falta de compromiso de Sánchez con Andalucía tras la reunión con Moreno

Guardar

Córdoba, 21 sep (EFE).- El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha lamentado este sábado que no haya ningún "compromiso" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Andalucía tras la reunión mantenida ayer en Madrid con el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Repullo ha manifestado que el encuentro entre Sánchez y Moreno fue "normal" y "amistoso", si bien mientras que el presidente andaluz fue "para conseguir cosas y exigir asuntos importantes para los andaluces", el del Gobierno "no se comprometió a nada", por lo que cree que su objetivo era "hacerse una foto".

"Ayer asistimos a un nuevo montaje de Pedro Sánchez con el que quiso blanquear las políticas que está poniendo en marcha en las últimas semanas y en los últimos meses desde su Gobierno", ha afirmado el secretario general de los populares andaluces, quien ha resaltado que Moreno acudió al Palacio de la Moncloa "para dialogar" y "poner encima de la mesa 100 exigencias de todos los andaluces".

Sin embargo, ha lamentado que Sánchez "no concedió ninguna de esas exigencias" ni tampoco "quiso trasladar una nueva forma de tratar Andalucía" y "de cumplir con aquellos parámetros que son de obligado cumplimiento por parte del Gobierno central".

"Todo apunta a que lo que quería es simplemente hacerse una foto con el presidente Juanma Moreno", ha insistido Repullo, quien ha instado a Sánchez a cumplir con "los principios rectores en los que se fundamenta nuestra democracia" basados en la "la igualdad y la solidaridad" que, a su juicio, se "tambalean" debido al "pacto fiscal" entre ERC y el PSOE

Asimismo, ha considerado que la "sociedad está harta de que haya unos territorios que estén privilegiados" y ha acusado al PSOE de Andalucía de "abandonar de una manera absoluta" a la región.

Finalmente, ha asegurado que el PP seguirá "defendiendo la igualdad" y trabajando para que Andalucía cuente con una financiación en la que "no pierda 1.500 millones de euros cada año" para "poder tener mejores servicios públicos", y lo hará "con toda la firmeza del mundo" frente al "silencio atronador" del PSOE andaluz. EFE

lor/rro/jlg

Guardar