Las Palmas de Gran Canaria, 21 sep (EFE).- El Hidramar Gran Canaria y el Club Voleibol Guaguas han quedado eliminados de la Copa Ibérica femenina y masculina, respectivamente, tras perder sus encuentros de semifinales en el torneo, por lo que no podrán revalidar los títulos que lograron el pasado año.
El Hidramar Gran Canaria no pudo con el Sport Lisboa Benfica portugués en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, que este año albergaba la segunda edición de este torneo que enfrenta a los dos mejores equipos de la competición en España con los dos mejores portugueses, y terminó cayendo en el set de oro (2-3), por lo que tendrá que pelear este domingo por el bronce.
En un partido con muchas alternativas, los pequeños detalles en el set definitivo terminaron decantando la balanza del lado de las portuguesas, que arrancaron el partido ganando el primer set (22-25).
Sin embargo, el equipo canario consiguió darle la vuelta al partido en los dos sets siguientes, ganando la segunda tanda por un ajustado 26-24 y la tercera con mucho mayor margen (25-14).
Si bien el Benfica no había dicho la última palabra y consiguió forzar el set de oro después de vencer en la cuarta manga del partido por un 22-25, y ya en la muerte súbita no dejó de comandar en ningún momento para terminar deshaciéndose de las vigentes campeonas por un resultado de 12-15.
El Benfica se enfrentará en la final del torneo, este domingo desde las 18:30 horas (hora canaria), contra el ganador de la otra semifinal, en la que se enfrentan el Avarca de Menorca español y el FC Porto portugués.
Por su parte, el otro equipo canario que disputaba la Copa Ibérica este fin de semana, en este caso en categoría masculina, el CV Guaguas tampoco ha podido deshacerse de su rival en semifinales, el Sporting CP de Lisboa, por lo que tendrá que pelear este domingo por la medalla de bronce del torneo, que ganó en su primera edición disputada en Las Palmas de Gran Canaria el año pasado.
En esta ocasión, en el pabellón deportivo de Matosinhos, en Oporto, el representativo canario sufrió una dura derrota (3-1) que le privó de revalidar este torneo y también la cuádruple corona que logró la pasada temporada (Copa Ibérica, Supercopa de España, Liga y Copa del Rey).
El gran primer set de los canarios, que ganaron con contundencia (25-15), solo fue un espejismo, ya que el Sporting supo darle la vuelta a la situación y llevarse las tres mangas siguientes.
En el segundo, los portugueses se impusieron a los españoles con un resultado de 20-25, y en el set de desempate -el tercero-, lograron también mantener una ventaja conseguida en sus primeros compases pese a los arreones visitantes para terminar llevándose por un 23-25 muy ajustado.
El cuarto set también fue muy disputado, pero el Sporting consiguió mantener siempre la ventaja y terminó llevándoselo por mismo marcador que el anterior (23-25), así que disputará este domingo la final del torneo. EFE
cas/ism