Elche (Alicante)/Miranda de Ebro (Burgos), 21 sep (EFE).- El Elche recibe este domingo a un rocoso Mirandés, invicto en el presente campeonato y al que espera hacer aterrizar al arrebatarle tres puntos que en el caso de los locales les permitirían corregir su rumbo y no descolgarse de forma prematura de la parte alta de la clasificación.
El equipo ilicitano, uno de los aspirantes al ascenso, ha arrancado el curso con más sombras que luces y por debajo de las expectativas, ya que únicamente ha logrado un triunfo, mientras el conjunto burgalés, pese a los problemas en la confección de su plantilla, se ha confirmado como una de las revelaciones del campeonato tras recibir solo un gol en cinco jornadas y sumar dos victorias y tres empates.
El equipo que entrena Eder Sarabia mejoró su imagen la pasada jornada ante el Granada, aunque los errores defensivos le dejaron sin el triunfo. El técnico vasco recupera efectivos para este partido, ya que podrá contar con Yago Santiago y Aleix Febas, bajas en las dos últimas fechas por problemas musculares, y con Raúl Guti, inédito en la competición tras superar una grave lesión en la rodilla que se produjo el pasado mes de enero.
Además de Carlos Clerc, baja de larga duración, se pierde el partido el centrocampista John Chetauya, con problemas musculares.
Sarabia no ha dado pistas sobre el sistema de juego que utilizará ante el Mirandés tras haber modificado su dibujo la pasada jornada, cuando cambió a una línea defensiva de tres centrales.
Las características de juego del rival, sin embargo, pueden aconsejar al técnico recuperar la línea de cuatro en defensa al poder contar de nuevo con Santiago y Febas, titulares indiscutibles hasta su lesión.
En el Mirandés su entrenador Alessio Lisci ha lanzado un mensaje de calma y ha recordado que en el pasado algunos equipos que arrancaron bien terminaron en el descenso: "Nos llega a diario que la afición está ilusionadísima con el equipo, y eso nos pone contentos porque es lo que buscamos siempre. Pero hay que estar muy tranquilos".
Para Lisci, la clave del encuentro estará en aprovechar las transiciones rápidas ante un equipo con alto porcentaje de posesión: "Por estilo de juego, es un equipo que puede dejarte espacio a las transiciones, pero tienes poco tiempo para poder marcarle goles"
Además, advirtió de que el Elche ha merecido más puntos de los que tiene actualmente, resaltando su capacidad de generar peligro y el hecho de que varios resultados adversos han sido por detalles puntuales.
En cuanto a la plantilla, Lisci confirmó que Hugo Rincón está disponible, aunque no queda claro si jugará de titular, mientras que las dudas persisten sobre Postigo, quien sigue con molestias. Por su parte, Bassinga será baja debido a una lesión reciente.
Alineaciones probables:
Elche: Dituro; Núñez, Affengruber, Bigas, Salinas; Febas o Gerard, Nico Castro, Nico Fernández; Josan, Yago Santiago y Agustín Álvarez.
Mirandés: Raúl Fernández; Juan Gutiérrez, Tachi, Pablo Tomeo; Hugo Rincón, Reina, Gorrotxategui, Lachuer, Julio Alonso; Panichelli e Izeta.
Árbitro: Muñiz Muñoz (Comité aragonés).
Hora: 18.30 horas.
Campo: Martínez Valero.
EFE
1004341
pvb/vfr/orv/ism