León, 21 sep (EFE).- El Abanca Ademar desconfía de la visita mañana, en el estreno de la temporada liguera en el palacio municipal de deportes, del recién ascendido Tubos Aranda Villa de Aranda, después de que el conjunto de Javier Márquez sorprendiera en la jornada inaugural al subcampeón, CD Bidasoa, que solo pudo igualar con una pena máxima con el cronómetro a cero.
Por ello, los leoneses son conscientes que su rival cuenta con la confianza de una trayectoria que, primero les permitió lograr el ascenso a la máxima categoría y que parecen haber prolongado con una buena pretemporada coronada con el subcampeonato de la Copa Castilla y León en la que apearon al anfitrión Nava y pelearon el título al Recoletas Atlético Valladolid.
Para este compromiso, el técnico Daniel Gordo cuenta con las bajas de Rubén Rozada y Sergio Sánchez, que ya se perdieron el primer encuentro en Puente Genil, saldado con victoria 29-31, a los que seguramente se sumará el lateral internacional egipcio Hatem Marawan, lesionado con un esguince en el tobillo derecho antes de enfrentarse al conjunto cordobés.
Gordo espera saldar con victoria la visita del equipo arandino antes de afrontar un pequeño parón ya que la jornada posterior, en la que debía visitar al FC Barcelona ha sido aplazada por la disputa de la Superglobe por el conjunto catalán y, a continuación, el Ademar arrancará ya la participación en la fase de grupos de la Liga Europa donde visitará en la primera jornada la cancha del Kriens Luzern suizo. EFE
1010625
fps/lm/orv/og