Detenido con más de 2 kilos de cocaína que trataba de introducir en Zaragoza para su venta

Guardar

Zaragoza, 21 sep EFE (EFE).- Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años cuando se disponía a acceder a la ciudad de Zaragoza en un vehículo en el que portaba dos bloques de cocaína de más de un kilogramo de peso cada uno.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, la operación se llevó a cabo el pasado jueves tras recibir los investigadores del grupo antidrogas de la Comisaría de Zaragoza una información referida a la existencia de una persona de nacionalidad colombiana que se desplazaba habitualmente a Madrid para transportar grandes cantidades de droga a la capital aragonesa.

Tras comprobar su identidad, los agentes verificaron que unos meses antes, en mayo de este año, había sido detenido un tío del sospechoso, de 45 años, cuando se desplazaba a Zaragoza en un coche en el que transportaba dos kilos de coca y tres de ketamina.

Establecido un dispositivo de vigilancia, los investigadores comprobaron que el pasado jueves salía el sospechoso de su domicilio en Zaragoza sobre las 7:50 horas, por lo que se decidió vigilar su regreso, que se produjo ese mismo día sobre las 15 horas.

El vehículo del presunto narcotraficante fue interceptado en un semáforo ubicado en el enlace de las carreteras Z-30 y Z-40, en cuyo interior, oculto en un habitáculo habilitado entre la tapicería del maletero y la carrocería dos bloques de cocaína con un peso total de más de dos kilogramos.

Tras proceder a la detención del sospechoso, los investigadores procedieron al registro judicial de su domicilio, donde localizaron, en un falso techo de una de las estancias y en dos de las habitaciones, otros 291 gramos de cocaína

Además de la droga incautada en la operación, valorada en más de 83.000 euros, los investigadores intervinieron distintos instrumentos para manipular la droga como básculas y una envasadora al vacío, así como más de 700 euros en metálico.

Tras prestar declaración en el juzgado de guardia de la capital aragonesa, el detenido ingresó en prisión provisional por un delito de tráfico de drogas agravado por la especial relevancia de la cantidad intervenida. EFE

lef/jls jl

Guardar