Un total de 780 menores migrantes han entrado en Ceuta desde principios de año

Guardar

Nuevo

Ceuta, 20 sep (EFE).- Un total de 780 menores migrantes, la mayoría marroquíes, han entrado ilegalmente en Ceuta desde principios de año después de conseguir bordear a nado la escasa distancia que separa las costas marroquíes de las españolas.

Según los datos aportados a EFE por el Gobierno ceutí, este año han ingresado en los centros de acogida 780 menores, 592 más que en el mismo periodo de 2023, un 314 % más.

En el mes de agosto accedieron hasta 318 menores mientras que en lo que llevamos de septiembre la cifra se ha reducido a 20 niños.

Ceuta acoge este viernes a 520 menores, lo que supone una sobreocupación del 490 %, es decir, 6 menores por cada 1.000 habitantes y multiplica casi por 25 el número de menores por cada 1.000 habitantes a nivel nacional.

El Gobierno de la ciudad ha estimado que la atención a estos menores ha supuesto un desembolso extraordinario este año de unos 10 millones de euros.

La mayoría de los menores están acogidos en la zona de Piniers -situada junto a la frontera- y en una nave del polígono industrial del Tarajal, denominada "Nueva Esperanza", gestionados ambos centros por la empresa Samu.

EFE

rp/vg/jlg

Guardar

Nuevo