Kevin Ramírez, el líder de Francia que dios sus primeros pasos en las pistas malagueñas

Guardar

Redacción deportes, 20 sep (EFE).-La selección francesa de fútbol sala se ha convertido en una de las sensaciones del Mundial de Uzbekistán y pese a ser debutante ya se aseguró un puesto en los octavos de final al ganar este jueves a Venezuela (7-3) y con anterioridad a Guatemala (6-3), lo que le hace ser segundo del grupo F con 6 puntos, al igual que Irán, con el que se jugará el liderato este domingo.

El alma del equipo entrenado por Raphael Reynaud es el cierre Kevin Alonso Ramírez (37 años), nacido en Francia de padres malagueños y que primero jugó al fútbol antes de dar el salto a las pistas de fútbol sala cuando se trasladó a España.

Jugó con el UD Estepona de Málaga en Tercera División durante dos años y medio, pero llegó la crisis económica y el club tuvo problemas para pagar los sueldos, a lo que unió una lesión del jugador.

Precisamente, en tierras malagueñas empezó a practicar el fútbol sala en torneos de verano y regresó a Francia para iniciar una carrera importante que le llegó a convertir en ser el primer profesional de este deporte en este país.

Kevin Ramírez, que debuta en un Mundial al igual que su selección, acumula más de 100 internacionalidades-debutó en 2014- y en Uzbekistán ya acredita 3 goles, uno marcado a Guatemala y dos a Venezuela, por lo que es elk máximo realizador de su selección, pero lo que más destaca es que lidera a un grupo de jugadores en el que se combina la juventud y veteranía.

De este modo, Francia estuvo más de un año sin perder, lo que valió para clasificarse para el Mundial y estar 16 partidos invicta, hasta que fue derrotada por Argentina por 3-5 en Orleans con el apoyo de más de 10.000 personas en el pabellón y después de malograr una ventaja de tres tantos en el marcador.

Lleva una derrota en 20 partidos, pero en la estadística sobresale la victoria ante Brasil (3-2) en abril con remontada incluida y el empate a dos con España en un triangular celebrado a finales de agosto en Las Rozas y en el que compitió también Costa Rica.

En los 18 años que lleva practicando el fútbol sala, Kevin Ramírez tiene experiencia en varias ligas, como en Inglaterra en el Baku United, en Azerbaiyán, en el Benago checo, en el Bombay indio, en el Bisceglie y la Lazio de Roma, y después en Francia, donde ha estado en varios equipos, entre ellos el ACCS Asnières en el que jugó el portugués Ricardinho, mientras que ahora milita en el Racing de París.

Ahora, el capitán de Francia desea seguir haciendo historia en el Mundial y por lo pronto su selección ya está en octavos de final. EFE

1010552

jmd/og

Guardar