Idiakez pide calma: “Ponerse nerviosos no sirve de nada”

Guardar

Nuevo

A Coruña, 20 sep (EFE).- Imanol Idiakez, entrenador del RC Deportivo, recordó este viernes que su equipo viene de cuatro temporadas en Primera Federación, asume “la crítica” de un sector del deportivismo por el mal inicio de curso, aunque incide en que ponerse “nerviosos” a estas alturas no sirve de nada.

“Los datos nos dicen que de área a área no estamos precisamente mal, pero nos está penalizando la falta de efectividad en ambas áreas, eso es una realidad. Es algo parecido a cómo empezamos la temporada pasada temporada, pero tampoco queremos dejarnos llevar por ninguna ola pesimista porque el equipo hace muchas cosas bien”, explicó.

En este sentido, apuntó que “los goles lo cambian todo” en el fútbol, por eso, a su juicio, el Dépor debería de tener algún punto más en la clasificación –suma 4 de 15 posibles-.

“El año pasado tuvimos mucha calma y venían olas altas, de las que no se pueden surfear. Todo sirve, la experiencia sirve. También hay que ver que es una temporada nueva y entender que estamos en una categoría nueva. El año pasado teníamos el objetivo de ser primeros, no había otra. Ahora estamos en otro sitio, la dificultad es mayor y todo el mundo sufre”, recordó.

Idiakez, que mantiene la baja del lateral izquierdo Sergio Escudero, dijo en rueda de prensa que “cada semana” lee que “siete u ocho entrenadores” se juegan su puesto, por eso insistió en la importancia de mantener la calma.

“Si ponernos nerviosos sirviera de algo, nos pondríamos nerviosos porque sería un ejercicio de sabiduría. Pero como no sirve para nada, pues estamos tranquilos y absolutamente confiados en lo que hacemos. La gente desde fuera nos ve mucho mejor de lo que nos ven algunos desde dentro”, comentó.

El preparado guipuzcoano también pidió “tranquilidad” con las caras nuevas porque “algunos llegaron al final y no han tenido margen ni de pretemporada”, pero especialmente habló del caso del internacional sub-21 inglés Charlie Patiño.

“Me gustaría saber cuántos partidos de Charlie ha visto la gente que lo pide. Es un buen jugador, pero ha cambiado de equipo, de país, de situación… Tiene unas buenas cualidades, confiamos en él como un jugador de presente y futuro, pero desde luego no hay prisa porque en esa posición estamos bien cubiertos”, aseveró.

Por último, Imanol Idiakez elogió al Burgos, al que reciben este sábado en Riazor: “Está muy bien construido, como se suele decir es el típico rival de Segunda, un equipo rocoso, difícil, con individualidades y balón parado. Es uno de esos equipos que te exige trabajar mucho el partido y ganar cada centímetro en el campo porque no te va a regalar nada”. EFE

1010153

dmg/nam

Guardar

Nuevo