El UCAM, al completo en la Supercopa, "con una responsabilidad grande" y "preparado"

Guardar

Nuevo

Murcia, 20 sep (EFE).- El UCAM Murcia, que tendrá a su plantilla al completo para afrontar la Supercopa Endesa al poder contar con los dos aleros que arrastraban molestias, el cubano Howard Sant-Roos y el letón Rodions Kurucs, jugará "con una responsabilidad grande", tal y como dijo su entrenador, Sito Alonso, mientras que el capitán del equipo, Nemanja Radovic, resaltó que están "preparados" para intentar ser campeones.

Dos de los timoneles del conjunto universitario hablaron en la víspera del partido que será la segunda semifinal del torneo que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Murcia y en el que el rival será el Unicaja de Málaga a las nueve y media de la noche con el pase a la final del domingo en juego.

La competición vuelve a Murcia un año después, pero esta Supercopa es "diferente", tal y como admitió Sito. "Nos hace mucha más ilusión que la del pasado año porque somos cabeza de serie por la vitola de haber sido subcampeones de la Liga Endesa. Nos presentamos sabiendo quiénes somos y con una responsabilidad grande", comentó el técnico.

Sito Alonso valoró el hecho de jugar en casa, pero añadió que la pista del Unicaja también sería un buen escenario puesto que en él los granas ganaron los tres partidos que le dieron la clasificación para la última final liguera. "No nos importaría jugar en el Martín Carpena", llegó a decir.

Recordando lo ocurrido en la Supercopa de 2023 apuntó lo siguiente: "Sufrimos mucho para competir aunque llegamos con las opciones intactas para haber accedido a la final al último minuto de nuestra semifinal y ahora la dificultad vuelve a ser máxima".

Además tiró de estadística y tradición para referirse a lo complejo que es avanzar en esta competición. "El anfitrión no ganó nunca el título en 20 años y en 16 ocasiones cayó en semifinales", aseguró.

"Los equipos de este año son aún mejores que los de la pasada temporada", avisó el técnico madrileño.

Por su parte, el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic habló especialmente del sentimiento que genera la participación en este torno por segundo año consecutivo.

"Estamos muy ilusionados por jugar delante de nuestra afición y estamos preparados. Los cuatro equipos que comparecerán pueden ganar el título en un torneo corto como es la Supercopa y debemos hacerlo muy bien, dar buena imagen y, lo más importante, que la gente se sienta orgullosa de nosotros", manifestó.

"Estoy muy feliz de ver al club en el lugar en el que está y disputar dos Supercopas seguidas es algo increíble. Lo daremos todo para llevarnos el título pero yendo poco y empezando por el partido frente al Unicaja", comentó también el de Berane.

"Los dos equipos hicimos pocos cambios en la plantilla y nos conocemos muy bien. Ellos son campeones de la Copa Intercontinental, están jugando a un nivel alto y cuentan con mucha profundidad de banquillo", dijo refiriéndose al potencial del cuadro malagueño.

El UCAM CB peleará por llegar a la que sería su segunda final en la élite del baloncesto nacional tras la de la Liga Endesa del pasado curso, en la que cayó por 3-0 ante el Real Madrid tras sellar su pase superando precisamente al Unicaja en una serie resuelta en cinco partidos. Previamente el cuadro grana había sido eliminado en sus cinco semifinales disputadas, las de las Copas del Rey de 1996 y 2022, la de la Supercopa 2023 y las de la Liga de Campeones FIBA de 2018 y 2024. EFE

1010051

Ij/sab

Guardar

Nuevo