El Inter Miami, con Messi a Nueva York en el último empuje hacia el Supporters' Shield

Guardar

Nuevo

Chicago (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El Inter Miami, con Leo Messi al frente de la expedición, visita este sábado al New York City en la trigésima jornada de la MLS en su último empuje para conquistar el Supporters' Shield al mejor equipo de la temporada regular de la MLS.

El Inter Miami es líder de la Conferencia Este con 63 puntos y suma cinco de ventaja sobre el Cincinnati tras 29 partidos y con cinco todavía por disputarse. El Columbus Crew, vigente campeón, suma 53 puntos y tiene un partido menos que los de Florida, por lo que es potencialmente el principal rival directo en esta pelea.

La MLS entrega dos títulos por temporada: el primero al mejor club de la etapa regular, entre el Este y el Oeste, y el segundo al ganador de la denominada MLS Cup, tras los 'playoffs'.

El equipo del argentino Gerardo 'Tata' Martino solo pudo contar con Messi en catorce de sus 29 partidos ligueros este año, pero incluso sin el astro argentino ha conseguido mantener un brillante ritmo.

Ganó 19 partidos, empató seis y solo perdió cuatro y marcha lanzado hacia el Supporters' Shield, tras acabar fuera de los puestos de 'playoffs' el curso pasado.

Messi, que disputó 30 minutos el pasado miércoles en el empate 2-2 en el césped sintético del Atlanta United, firmó catorce goles y quince asistencia en catorce partidos.

El argentino se ha recuperado de una lesión en el tobillo derecho sufrida el 14 de julio en la final de la Copa América, que le impidió competir durante dos meses. Regresó el sábado pasado con dos goles y una asistencia frente al Philadelphia Union.

"Es un jugador que siempre quiere estar y nosotros cada vez que podamos lo vamos a utilizar. No solamente nos mejora mucho, sino que disfrutamos de tenerlo dentro de la cancha", aseguró Javi Morales, asistente de Martino.

El Inter Miami también podrá contar con el uruguayo Luis Suárez, quien suma 17 goles en la MLS y pelea con el belga Christian Benteke (19), el gabonés Denis Bouanga (17) y el colombiano Cristian 'Chicho' Arango (17) para el Botín de Oro de la MLS.

En la otra costa del país, Los Ángeles Galaxy del español Riqui Puig mandan con cinco puntos de ventaja sobre sus vecinos angelinos del LAFC.

Los Galaxy se miden a los Vancouver Whitecaps tras perder 2-4 en su visita entre semana a los Portland Timbers.

El LAFC, que anunció esta semana el regreso del mexicano Carlos Vela, jugarán en el campo del Dallas FC del español Asier Illarramendi. EFE

am/sab

Guardar

Nuevo