Fráncfort (Alemania), 20 sep (EFE).- El Gobierno alemán decidió paralizar, por el momento, la venta de acciones de la entidad financiera Commerzbank tras la entrada de la italiana UniCredit con la compra de un 9 % del capital social, del que el 4,49 % pertenecía al Ejecutivo.
"El Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (FMS) no venderá, hasta nuevo aviso, ninguna acción adicional tras la venta parcial de acciones de Commerzbank los días 10 y 11 de septiembre de 2024. Esto también incluye las ventas relacionadas con cualquier recompra de acciones", anunció la agencia financiera del país, denominada Finanzagentur des Bundes.
La institución señaló que Commerzbank "es un instituto estable y rentable" y que la estrategia del banco se orienta "hacia la independencia", por lo que el Gobierno federal "lo acompañará hasta nuevo aviso manteniendo su participación accionarial".
El Gobierno alemán tomó esta decisión después de que UniCredit adquiriera un 9 % de los títulos de la entidad alemana el pasado 11 de septiembre, de los que el 4,49 % correspondían al Estado y el porcentaje restante al mercado.
El día anterior, el Estado había iniciado la venta de unos 53 millones de acciones de Commerzbank con el objetivo de reducir su participación de la compañía desde el 16,5 % al 12 %.
Su intención, como había anunciado a principios de septiembre, era retirarse gradualmente de la entidad después de que durante la crisis financiera de 2008 y 2009 tuviera que ser rescatada con 18.200 millones de euros. EFE
mnc/rz/pddp