Sevilla, 20 sep (EFE).- El Cirque du Soleil ha cumplido hoy en Sevilla con el ritual de levantar su carpa para el estreno el próximo 28 de septiembre de 'Alegría – Bajo Una Nueva Luz', su producción más icónica.
Un equipo formado por sesenta hombres y mujeres ha estado trabajando durante los últimos días para clavar los pilotes, desplegar la lona y empujar los más de 100 postes que sirven de soporte para que la Gran Carpa se mantenga erguida, y esta tarde, en un proceso que ha durado unos diez minutos, la carpa ha sido alzada.
Con 'Alegría – Bajo Una Nueva Luz', Cirque du Soleil está este 2024 de gira continua por España, y tras Barcelona, Málaga y Alicante, donde ha sido visto por más de 330.000 espectadores, la compañía llega a Sevilla, donde este icónico espectáculo se podrá ver por primera vez, para continuar su recorrido en Madrid a partir de 4 de diciembre, como han explicado sus responsables durante el proceso de izado de la infraestructura.
La Gran Carpa tiene un aforo de 2.400 personas, y se necesitan ocho días para la instalación de toda su infraestructura, con una cúpula situada a una altura de 19 metros, y su diámetro es de 51, con cuatro mástiles de acero de 25 metros de altura que la sostienen erguida.
Son necesarios 550 pilotes son necesarios para sostener la carpa bien, anclada a más de 4.505 metros cuadrados de asfalto, y su lona de color claro ayuda a contrarrestar los efectos del sol, reduciendo así el consumo de energía y minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero.
'Alegría – Bajo Una Nueva Luz' viaja en 85 tráileres que transportan 2.000 toneladas de material y equipo, y todo estará previsto para un espectáculo que estará en Sevilla del 28 de septiembre al 17 de noviembre.
Estrenado en 1994, 'Alegría' es uno de los espectáculos más queridos de Cirque du Soleil, y ha sido visto por más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países durante su gira de 1994 a 2013.
Con motivo del 25 aniversario del espectáculo en 2019, Cirque du Soleil ¡estrenó Alegría – Bajo Una Nueva Luz', una completa reimaginación de su aclamada producción de 1994, rediseñada para inspirar al público actual.
A través de una nueva dirección escénica, arreglos musicales, acrobacias, coreografías, vestuario, maquillaje y decorados, reinventa el clásico original a la vez que captura las emociones, melodías y esencia que residen en la esencia de su éxito.
Con un reparto internacional de 54 acróbatas, payasos, músicos y cantantes, es "un renacimiento contemporáneo" que encierra toda la emoción, la magia y la alegría "que han hecho que el mundo se enamore de Cirque du Soleil". EFE
1010626
fcs/fs/jdm
(foto) (vídeo)