El candidato alternativo a Junqueras asegura que no conoce personalmente a Marta Rovira

Guardar

Barcelona, 20 sep (EFE).- Xavier Godàs, exalcalde de Vilassar de Dalt (Barcelona) y candidato alternativo a Oriol Junqueras a liderar ERC, ha asegurado este viernes que no conoce personalmente a Marta Rovira, secretaria general del partido.

Así lo ha dicho en declaraciones a RAC1 Xavier Godàs, aspirante de la candidatura Nova Esquerra Nacional a la presidencia de ERC en el congreso que celebrarán los republicanos el próximo 30 de noviembre.

Pese a que la candidatura Nova Esquerra Nacional reúne a personas cercanas a Rovira y opuestas a Junqueras, Godàs ha rechazado atribuirse la etiqueta de "rovirista".

"No estamos aquí para dar apoyo a nadie en particular", ha subrayado Godàs, que considera que desde un punto de vista democrático es "lamentable" el "esquematismo que plantea que las candidaturas deben adscribirse a nombres concretos".

"No nos definiremos en función de 'ismos' que tengan a ver con alguien en particular", ha insistido.

De hecho, ha asegurado que "desgraciadamente" conoce "muy poco a Oriol Junqueras y Marta Rovira".

Con Junqueras mantuvo por primera vez una conversación antes de las vacaciones de verano, según ha explicado.

"A Marta Rovira aún no he tenido el placer de conocerla personalmente", ha afirmado Godàs, que para remarcar su perfil renovador, opuesto a definirse como sector oficialista, ha destacado su escasa "vida orgánica de partido".

Godàs ha subrayado que no ha visto ni a Marta Rovira ni a Pere Aragonès "en ninguna reunión" de la candidatura Nova Esquerra Nacional, aunque "como activos del partido deben poder participar del conjunto de este debate político, solo faltaría".

"Son dos personas claves en el partido. No podemos más que alegrarnos de que puedan tener algún tipo de conexión con las candidaturas", ha insistido.

Sobre las campañas de falsa bandera impulsadas desde la estructura del partido, ha dicho que son "inaceptables" y que "hay que esclarecer todas las responsabilidades" para poder hacer "limpieza".

En cuanto a la política de alianzas de ERC, ha reivindicado la "autonomía política" del partido, que debe poder relacionarse con otras formaciones "sin pedir permiso ni al PSC ni a la derecha catalana", en alusión a Junts. EFE

rm/ml/aam

Guardar