Balance de playas de Cruz Roja: aumentan un 27 % los rescates y un 12 % los niños perdidos

Guardar

Madrid, 20 sep (EFE).- Cruz Roja registró un aumento del 27 % en los rescates a personas este verano en las playas bajo su vigilancia, según el balance de la temporada, que también recoge un incremento de la cifra de menores perdidos y localizados por los socorristas en un 12 por ciento.

El servicio de vigilancia y socorrismo de Cruz Roja cerró este año la temporada oficial de playas con el rescate de 1.597 personas que se vieron en apuros, mientras se bañaban o practicando algún deporte náutico, lo que supone un incremento del 27 % con respecto al año pasado (que se contabilizaron 1.159 personas).

En total, los equipos atendieron desde el pasado mes de junio y hasta esta semana en 142 playas, un total de 41.117 personas, un 4,8 % más que en 2023, cuando la cifra al cierre de la temporada alcanzó las 39.166 personas.

A lo largo del verano localizó a 633 menores que estaban perdidos o despistados en la playa, cifra superior a la temporada anterior que fue de 557 (un 12 % inferior).

De las atenciones sanitarias dispensadas por los equipos de socorrismo, 733 requirieron traslado a un centro sanitario para recibir atención médica, en ese caso, un 13 % menos que en la temporada pasada.

Además, Cruz Roja también ha atendido 15.302 solicitudes de personas con diversidad funcional para acudir a la playa a darse un baño seguro, a través de sillas anfibias y otros materiales y ayudas técnicas.

En esa labor realizó también 148 rescates y asistencias a embarcaciones a lo largo de la temporada de playas, un 14 % más que el año pasado, cuando dio respuesta a 127 incidencias de este tipo.

El personal de Cruz Roja que atendió este verano las playas, siempre en coordinación con la Policía Local y los ayuntamientos, está compuesto de socorristas acuáticos, patrones de embarcación, personal de enfermería y facultativos. EFE

arv/oli

Guardar