San Sebastián, 20 sep. (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, valoró el encuentro del sábado en Valladolid como "un reto más" porque nunca ha sido capaz de ganar en el estadio Nuevo Zorrilla, en las tres visitas anteriores.
"Tengo muy malos recuerdos de Zorrilla, pero con esta plantilla sé que ese tipo de partidos no se van a dar. Podremos jugar mal o no generar ocasiones, pero no daremos la última imagen que se dio allí", admitió Alguacil en rueda de prensa.
El técnico txuri urdin salió dispuesto a no callarse nada. "Es complicado con cuatro puntos que yo venga aquí a vender no sé qué moto. No he hecho otra cosa en este tiempo, hayan venido habido bien o mal dadas, que trabajar".
Aunque también se mostró tranquilo, pese al mal arranque liguero de los suyos: "Sé que cada vez que diga algo, se puede pensar que aunque lo haya dicho transmito otra cosa. Estoy muy tranquilo, no hay fachada. Tengo la conciencia tranquila y estoy más ilusionado que nunca".
Prueba de ese mal inicio liguero es que "algunos jugadores que no están en su mejor versión", y a la hora de hacer una alineación, Alguacil tiene que darle muchas vueltas. "A eso hay que sumar que jugamos cada tres días, lo que complica más las cosas", admitió el entrenador.
Sobre el conjunto pucelano, el de Orio destacó que "este Valladolid es muy valiente con balón, con jugadores que compiten muy bien, aunque al igual que nosotros, no tienen puntos" en este comienzo de temporada.
La próxima semana comenzará una nueva andadura europea para la Real, aunque Alguacil solo tuvo ojos para el partido de mañana, ya que "lo que nos da de comer es la Liga". "Ya llegará Europa y se intentará competir, pero estamos centrados en el día a día", agregó. EFE
1012148
ash/rh/apa