Murcia, 19 sep (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha afirmado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está haciendo una mutación constitucional por la puerta de atrás", mediante la nueva financiación catalana, para poder continuar al frente del Ejecutivo.
Tellado, que ha presidido esta tarde la reunión de la Junta Directiva Regional del PP de la Región de Murcia, ha denunciado que Sánchez pretende "quebrar la igualdad de los ciudadanos" privilegiando a unos por encima de otros, y ha asegurado que su partido no lo va a permitir.
"Sánchez compró su investidura a cambió de una ley de amnistía que daba privilegios frente a la justicia a un grupo de corruptos y Sánchez ha comprado la investidura de Salvador Illa a cambio de una financiación específica singular", ha criticado el dirigente del PP.
Tellado ha reiterado que "no puede ser que Pedro Sánchez mercadee políticamente con la defensa de los intereses de los ciudadanos" porque, según ha dicho, "los murcianos tienen derecho a una sanidad, a una educación, a unas políticas de bienestar de la misma calidad que los catalanes, los madrileños, los vascos o los andaluces".
"No se pueden quebrar los pilares constitucionales que entre todos pactamos en el año 78", ha señalado el portavoz del PP en el Congreso, quien ha agregado que "Sánchez se ha convertido en una auténtica amenaza para el país".
En este sentido, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha denunciado que esta comunidad está "gravemente infrafinanciada" y que el intento de "vulnerar el modelo constitucional, la Ley Orgánica de la Financiación de las Comunidades Autónomas" produce indignación.
Por otra parte, Tellado se ha referido a la supuesta "coacción" al opositor venezolano Edmundo González Urrutia, y ha pedido la dimisión del ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, y la retirada del embajador de España en Venezuela por este asunto.
"Están tardando mucho tiempo en dar explicaciones sobre la extorsión a la que fue sometido el presidente electo de Venezuela, el señor Edmundo González Urrutia, en la residencia oficial del embajador de España en Venezuela. Queremos saber cuál fue la participación real del Gobierno de España en esa operación de extorsión para exigirle la renuncia a algo que es irrenunciable en un régimen democrático", ha dicho.
Por ello, ha pedido al presidente del Gobierno central su comparecencia pública "a la mayor brevedad".EFE
or/jdm
(foto)