Sindicato de inspectores educativos urge avanzar en la ley que regula su profesión

Guardar

Madrid, 19 sep (EFE).- La Unión Sindical española de Inspectores de Educación (USIE) ha urgido al Ministerio de Educación a avanzar en el real decreto de regulación de la inspección educativa, con el fin de que estos profesionales puedan aumentar al nivel 28 su categoría y mejorar sus condiciones laborales.

En un comunicado, USIE avisa al inicio de este nuevo curso escolar que el Gobierno tiene que aplicar además la nueva normativa de Formación Profesional que este año afecta a los primeros cursos de todos los ciclos formativos y que supone modificación en los módulos, en la atribución docente y en la oferta formativa de los centros.

También alude al desarrollo del reglamento de la nueva ley de las enseñanzas artísticas superiores y pide la reducción y simplificación de los documentos pedagógicos y administrativos que cumplimentan los centros, servicios educativos e inspección educativa.

"Cada ley ha ido generando nuevos documentos por lo que es necesario replantear su contenido y tramitación para evitar el colapso administrativo", avisan.

USIE exige al Ministerio de Educación y Formación Profesional que "no paralice la tramitación de la propuesta de real decreto de regulación de la inspección educativa que debería aportar mejoras significativas para la inspección como la asignación del nivel 28 a quienes la ejercen".

La elaboración y aplicación de un plan de salud mental del alumnado y profesorado y el impulso a medidas de mejora de la convivencia, es otra de sus prioridades así como el cumplimiento de la disposición adicional 7ª de la LOMLOE que obligaba a regular la carrera profesional docente.EFE

rdm/aam

Guardar