Sabadell desembolsa 429 millones de euros para un dividendo que pagará el 1 de octubre

Guardar

Barcelona, 19 sep (EFECOM).- El Banco Sabadell desembolsará 429 millones de euros para pagar un dividendo a cuenta en efectivo de 8 céntimos por acción el próximo 1 de octubre, una remuneración que recibirán todas las acciones de la entidad adquiridas hasta el 26 de septiembre.

El banco, inmerso en el proceso de opa hostil lanzada sobre él por el BBVA, ha subrayado este jueves en un comunicado que ese pago representa una rentabilidad de más del 4 % sobre el precio de la cotización actual.

La cuantía que se desembolsará es un 33 % superior a los dos dividendos en efectivo pagados con cargo a los resultados del ejercicio de 2023.

El Sabadell prevé remunerar a sus accionistas con un total de 2.900 millones de euros con cargo a los ejercicios 2024 y 2025, equivalente a 53 céntimos de euro por acción y a cerca del 28 % sobre la cotización actual, por lo que este dividendo supone cerca de un 15 % del total previsto para el periodo, en el que se cobrarán 45 céntimos por acción más.

El presidente del grupo, Josep Oliu, ha asegurado que el consejo de administración confía en las "excelentes perspectivas de mejora de la rentabilidad para los próximos años, así como en la plena capacidad para generar valor a largo plazo para sus accionistas". EFECOM

gx/pll/jlm

Guardar