Madrid, 19 sep (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha denunciado el cuestionamiento y la revictimización que está sufriendo Gisèle Pelicot, la víctima francesa que fue violada por decenas de hombres después de que durante una década su marido la drogara y ofreciera su cuerpo por internet.
La mujer, que declaró este miércoles en el juicio contra su marido y otra cincuentena de varones acusados de haberla agredido sexualmente, fue objeto de un duro cuestionamiento por parte de algunos abogados defensores, que sugirieron que los actos fueron consentidos por ella e incluso llegaron a gritarle en la sala.
"Me parece insultante y entiendo que las víctimas de violación no denuncien porque tienen que pasar un examen humillante", se quejó Gisèle.
Tras estos hechos, la ministra de Igualdad de España, Ana Redondo, ha querido trasladar su apoyo a la víctima y denunciar la revictimización que sufren en los procedimientos judiciales quienes han sufrido violencia sexual y la denuncian.
"De nuevo se cuestiona a la víctima. A una mujer que fue drogada y violada por decenas de hombres durante casi una década. Un ejemplo más de la revictimización que sufren muchas víctimas de violencia machista", ha subrayado la titular de Igualdad en un mensaje en la red social X.
Redondo ha enviado todo su apoyo a la mujer y ha exigido, como hizo la propia víctima, que la vergüenza vire y caiga sobre los agresores: "La vergüenza tiene que cambiar de bando. No estás sola", ha concluido. EFE
vmg/lml