Piezas de alta costura de Hermès, Balenciaga y Chanel se subastarán el día 26

Guardar

Barcelona, 19 sep (EFE).- Joyas, bolsos, trajes de noche, de cóctel, bufandas de seda natural, capuchas, pañuelos o sombreros de Hermès, Balenciaga, Chanel, Givenchy o Dior forman parte de una colección, perteneciente a la esposa de un diplomático de carrera, que saldrán a subasta en Barcelona el 26 de septiembre, según informa la galería La Suite.

'The Ambassador's Wife Dressing Room' reúne piezas únicas, que van de la década de 1950 a finales de la década de 1960, que configuran una de las colecciones de moda "más impresionantes de las que han salido a la venta en las últimas décadas", según indica la galería de subastas en un comunicado.

Tras la subasta celebrada en junio con las obras de arte de un antiguo embajador, ahora sale a la venta la colección dedicada a la moda de su esposa, con piezas de nombres como Gucci, Augusto Moschini, Sorelle Fontana o Dragoni Venezia.

En los trajes de noche predominan los diseños italianos, pero también hay vestidos de Balenciaga, que es el modisto que "sobresale" en la colección de trajes de cóctel y de día, en la que hay, asimismo, ropa de Dior y Chanel.

La subasta incluye más de veinte bolsos, mayoritariamente de Hermès, en piel y cocodrilo, con "diseños míticos" como el Kelly, así como bufandas de seda natural.

En total, hay 210 lotes, de los que una veintena están dedicados a corbatas, lazadas y bufandas de caballero firmadas por Hermès, Saint-Laurent, Dior, Balenciaga y Loewe. EFE

id/pll/jlg

Guardar