Patrick Wasiak (Ademar): "Queremos demostrar que no llegamos a Europa por casualidad"

Guardar

Fernando Pérez Soto

León, 19 sep (EFE).- El lateral internacional polaco del Abanca Ademar, Patrick Wasiak, que cumple su segunda temporada en el conjunto leonés tras militar en la cantera del Kielce que dirige Talant Dujshebaev, ha declarado en una entrevista concedida a EFE que la nueva temporada que acaba de comenzar ha de ser la confirmación para el equipo, tanto en la Liga como en la competición europea, en la que, tras recibir una invitación, logró clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europa.

"Tenemos una temporada difícil por delante porque tenemos mucho que mostrar en la Liga, pero también en la competición europea, porque queremos demostrar que no llegamos por casualidad", señaló el joven jugador de 19 años y 1,95 de estatura.

Tras su primera experiencia fuera de su país, donde quizá pagó el exceso de responsabilidad y alguna lesión que cortó su progresión, Wasiak ha empezado con buen pie la temporada, siendo uno de los destacados en el estreno liguero en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil al anotar siete goles -con tan solo dos errores en los lanzamientos-, siendo el segundo máximo realizador ademarista tras Carlos Álvarez que mantuvo el nivel de la pasada campaña cuando fue el máximo realizador del campeonato.

"Quizá haya sido mi mejor partido con la camiseta de Ademar y ahora solo espero mantener este nivel porque ya me siento cien por cien aclimatado al equipo, el club y la ciudad. Sé lo que se espera de mi y siento la plena confianza de Dani -Gordo- y de toda la plantilla y solo espero seguir demostrando lo que ofrecí en el primer partido de la temporada", comenta.

Un europeo júnior para volver con otra actitud

Wasiak, que se perdió por lesión la pasada campaña la que hubiera sido su primera convocatoria con la selección absoluta polaca, si participó con el equipo júnior en el último europeo en el que España logró la medalla de oro, pero donde se quedaron fuera de la lucha por las medallas.

"Fue un campeonato muy duro porque llegué sin descanso y no logramos el resultado del que creo que eramos capaces y como selección tenemos mucho trabajo por hacer de cara al mundial que se disputará el próximo verano en Polonia", destaca.

En todo caso, la cita continental le sirvió, reconoce, para llegar al Ademar "con otra actitud, con más confianza, con tiempo para poder regenerarme y empezar descansado y con ganas una preparación que fue exigente porque pronto llegaba el primer objetivo que se saldó de manera positiva", insiste.

La primera cita, en este caso en competición europea con la eliminatoria de clasificación ante el ABC Braga portugués, mostró a un conjunto ademarista "todavía en fase de construcción", pero con pasos adelante, según el lateral zurdo polaco dentro de una plantilla "que ha perdido jugadores importantes, pero que han sido también sustituidos por otros que no tardarán en aportar, porque en algunos casos conocen al entrenador y otros también serán claves a corto plazo".

Un Ademar con buena pinta

El objetivo, según Wasiak, tiene que ser "mostrar lo que ya se ofreció en la segunda parte de la pasada temporada, una vez que el comienzo fue complicado por las lesiones y el problema con la cancha, intentando mantener la fortaleza en el palacio donde se demostró la solidez e intentando mantener fuera de casa el mismo nivel, porque somos capaces de ofrecer mucho más".

En este sentido, añadió que "hay un equipo con muy buena pinta que está totalmente preparado para los retos que le esperan en las competiciones nacionales y también en Europa, con jugadores como Rodrigo -Pérez- y Darío -Sanz- que ya están mostrando su nivel real, por lo que no tiene por qué sentirse las bajas de los jugadores que no siguen dentro del equipo".

Con respecto a las posibilidades de clasificación en el grupo europeo con el GOG danés, Gorenje Velenje esloveno y Kriens Luzern suizo considera que tienen "opciones, porque se puede ganar, sobre todo en León, a todos estos rivales porque en el palacio el equipo tiene un octavo jugador, la afición y eso hay que aprovecharlo".EFE

1010625

fps/lm/jpd

Guardar