Nissan Cantabria expande su mercado internacional con el lanzamiento de nuevos proyectos

Guardar

Nuevo

Los Corrales de Buelna (Cantabria), 19 sep (EFECOM).- La planta cántabra de Nissan, que se encuentra en su "máxima actividad", busca asegurar su competitividad y continuar su expansión en mercados internacionales con el lanzamiento de nuevos proyectos, según su director, Jorge Alonso.

En declaraciones a los medios previas a una visita por la planta de Los Corrales de Buelna, Alonso ha señalado que la factoría cántabra está centrada en la puesta a punto de nuevas instalaciones de fabricación de máquinas en la zona de la fundición y de la instalación de manguetas en el mecanizado.

"Estamos seriamente volcados en el lanzamiento de nuevos proyectos, sobre todo centrados en mercados internacionales, ligados con las plantas de Nissan en Brasil, México y Estado Unidos", ha apuntado.

"En el corto plazo estamos trabajando en la puesta a punto de los nuevos proyectos que ya hemos iniciado, sobre todo en el mercado americano", ha asegurado Alonso.

Mientras que a medio plazo, la factoría cántabra tiene por delante la industrialización y envío de piezas ligadas a los productos eléctricos de la marca en Europa, principalmente discos de freno y una caja diferencial para los nuevos vehículos eléctricos que se fabricarán en Reino Unido.

"Nosotros vamos a dar soporte mediante su fundido y mecanizado en una parte importante del proceso", ha explicado el director de Nissan Cantabria sobre esas dos piezas que van a fabricar.

También, ha añadido, están volcados en el lanzamiento del nuevo plan de negocio de Nissan Cantabria para los próximos años, llamado Relanza, y que está alineado con el plan de negocio de Nissan a nivel global.

"La producción sigue creciendo, llevamos varios años de incremento de producción con respecto a la situación que vivíamos cuatro años atrás. Tenemos expectativas de seguir creciendo, sobre todo a finales de este ejercicio que termina en marzo de 2025", ha explicado.

Se espera a finales de este ejercicio la entrada de nuevo producto que va a incrementar la carga de trabajo y, por tanto, la factoría cántabra se está "acomodando" a esa necesidad.

 La planta de Los Corrales proporciona empleo a más de 500 personas y fabrica discos de freno y manguetas de dirección para varios modelos de Nissan y de Renault, situándose como una de las plantas de fundición y mecanizado más importantes de Europa.

Dentro de la jornada que Nissan está desarrollando este jueves en Cantabria, el CEO de la compañía en España, Christian Costaganna, participará en una mesa redonda en el concesionario Nissan Blendio Parayas, que recibirá el premio al mejor concesionario de la compañía en el mundo.

EFE

31003821

ca/lcj/may

(Foto)(Audio)(Vídeo)

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias