Redacción Deportes, 19 sep (EFE).- Michael Hall, tackle defensivo novato de los Cleveland Browns de la NFL, se declaró este jueves culpable de violencia doméstica, con lo que evitó ir a prisión por 30 días.
"Lamento toda esta situación. Estoy recibiendo terapia y tratando de mejorar", dijo Michael Hall en su comparecencia ante el Tribunal Municipal de Avon.
El jugador de 21 años, que se mantiene alejado de los Browns, fue arrestado el pasado 13 de agosto tras una discusión con su prometida en su casa de Avon, Ohio, que terminó con una acusación en su contra por amenazar y golpear a la mujer.
Según la declaración de la prometida Hall la empujó y le arrojó un biberón a la cabeza y luego la sacó a rastras de la casa.
Hall se declaró culpable ante el Tribunal Municipal por lo que la jueza Allison Manning suspendió una sentencia de prisión de 30 días que pesaba en su contra, pero lo multó con 250 dólares y lo colocó en libertad condicional durante dos años sin presentarse a juicio.
A pesar de lo anterior la sentencia de cárcel por 30 días se mantiene abierta si el defensivo es acusado de otros casos penales mientras cumple su libertad condicional.
Michael Hall, quien fue seleccionado por los Browns en la segunda ronda del Draft de este año, no ha podido, ni podrá debutar en la temporada 2024 de la NFL porque se encuentra en la lista de exenciones del comisionado a la espera de que la liga decida si le impone alguna sanción.
"Hemos estado siguiendo de cerca todos los acontecimientos relacionados con el asunto, que sigue bajo revisión en el marco de la política de conducta personal de la NFL. No hay cambios en su estado", informó la NFL.
El jugador nacido en Cleveland, Ohio, fue reclutado por los Browns luego de brillar en el fútbol colegial con los Ohio State Buckeyes. EFE
as/rcg/car/sab