Más de la mitad de los españoles piensa cambiarse de operador móvil, según Oliver Wyman

Guardar

Madrid, 19 sep (EFECOM).- El 53 % de los españoles tiene intención de cambiar de operador de telefonía móvil, de los cuales el 36 % piensa hacerlo en el próximo año, según ha señalado este jueves la consultora Oliver Wyman.

El estudio realizado a través de entrevistas a 7.000 consumidores europeos indica que el porcentaje de españoles es idéntico al de los europeos con la misma intención de cambiar de operador móvil, nueve puntos porcentuales más frente a 2023 en la región.

Además, el 45 % de usuarios en Europa quiere hacerlo en los próximos doce meses, nueve puntos más que el indicador de España.

De acuerdo a Oliver Wyman, el factor determinante para cambiar de operador es el precio final del servicio, lo que ha hecho que en España y en Italia este impulso favorezca a los operadores de bajo coste.

En el mercado español, el 72 % de los usuarios está en operadores tradicionales, aunque el 56 % de ellos asegura estar dispuesto a pasarse a los de bajo coste.

Otros elementos relevantes que tienen en cuenta los consumidores, después del coste, son la velocidad de la red y la cobertura de la señal.

Según los datos del estudio, en España destaca la gran relevancia que le dan los usuarios al descuento en el móvil como oferta para contratar un operador, pues es el segundo factor más relevante particularmente en este país.

La consultora Oliver Wyman es uno de los cuatro negocios de la estadounidense Marsh McLennan. EFECOM

cll/mbr/jlm

Guardar