Berlín, 19 sep (EFE).- El grupo alemán Lufthansa prolongó este jueves la suspensión de todos los vuelos a Tel Aviv y Teherán hasta al menos el martes próximo a raíz de la volátil situación en Oriente Medio tras el nuevo ataque contra el grupo chií libanés Hizbulá.
"En vista del cambio a corto plazo en la situación de seguridad, las compañías aéreas del Grupo Lufthansa han decidido con efecto inmediato suspender todas las conexiones hacia y desde Tel Aviv (TLV) y Teherán (IKA). Esto se aplica hasta el 24 de septiembre inclusive", indicó la aerolínea en su página web.
El grupo alemán sigue vigilando de cerca la situación y continuará evaluándola en los próximos días, agregó.
Ya la víspera Lufthansa anunció la cancelación de todos los vuelos, pero inicialmente solo hasta este jueves.
Además de Lufthansa Airlines pertenecen al grupo germano las aerolíneas SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings, así como el servicio logístico Lufhansa Cargo.
El miércoles por la tarde aparatos de comunicación por radio explotaron en cadena en diferentes puntos del Líbano, después de que ya el martes una primera oleada de detonaciones simultáneas afectara a miles de buscapersonas en manos de miembros del grupo chií libanés Hizbulá. EFE
cae/jgb